RÍO GRANDE

ASISTEN A DAMNIFICADAS DEL INCENDIO

Municipio y la UOCRA trabajan en la remoción y recolección de escombros

Camiones y maquinarias del Municipio de Río Grande junto a personal de la UOCRA, trabajan en la remoción y recolección de escombros en el pasaje Namuncurá donde hace unos días se desató un incendio que afectó 10 casas. “Estamos asistiendo desde distintas áreas municipales a cada una de las familias”, aseguró Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio.

Municipio de Río Grande y la UOCRA trabajan en el lugar donde se desató un incendio.  (Foto: Chelo Guzmán).
Municipio de Río Grande y la UOCRA trabajan en el lugar donde se desató un incendio. (Foto: Chelo Guzmán).

RIO GRANDE.- Equipos con camiones, maquinaria y cuadrillas de personal dependiente del Municipio de Río Grande, se encuentran trabajando en la remoción y recolección de escombros en el lugar donde este miércoles se desató un incendio en pasaje Namuncurá al 300 y que afectó a 10 viviendas.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio en Río Grande, Rodolfo Sopena, quien se encontraba en al lugar le explicó a 19640 Noticias que “desde que se inició este lamentable suceso, el Intendente Martín Pérez tomó la inmediata decisión de colaborar con todo lo que el Municipio tenga a disposición para asistir a cada una de estas familias. Por eso desde el día en que se desató el incendio, tanto del área de Desarrollo Social como de la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos y de la Secretaría de Ambientes, estamos nos estamos poniendo a disposición de todos los damnificados tanto con maquinarias como también con mano de obra para los trabajos de remoción y recolección de escombros”

En tanto agregó que a cada una de estas familias que fueron damnificadas, “se las está asistiendo de manera trasversal desde todas las áreas del Municipio”.

Cabe señalar que, a las tareas de remoción de escombros, se ha sumado la importante colaboración de gente de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) quienes están colaborando en todo lo necesario para el desarmado, remoción y recolección de escombros.

El funcionario de la secretaría de Ambiente aseguró que esta tarea se llevará adelante hasta la hora 18:00 aproximadamente y se extenderá hasta que se les pueda dar una solución a cada una de estas familias.

Finalmente, Sopena agregó que desde las distintas áreas del Municipio se asiste a las familias de manera directa y con contacto permanente con cada una de las familias para atender las demandas particulares de cada una de ellas.

¿Compartís la nota?