RÍO GRANDE

CHACRA XIII

Nuevos consultorios y SUM en el Centro Municipal de Salud N° 2

El proyecto de ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 2 ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra II) convertirá el establecimiento asistencial en una unidad sanitaria de envergadura capaz de satisfacer la gran demanda del barrio mencionado y zonas aledañas.

El proyecto de ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 2
El proyecto de ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 2

RÍO GRANDE.- El proyecto de ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 2 ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra II) convertirá el establecimiento asistencial en una unidad sanitaria de envergadura capaz de satisfacer la gran demanda del barrio mencionado y zonas aledañas.
Como se recordará, días pasados, el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, hizo la presentación del proyecto citado que significa una considerable ampliación edilicia para dotar al centro de salud de un nuevo funcionamiento mejorando la atención integral en el lugar.
Así, a los 139 m² de superficie que tiene la construcción actualmente, se le sumarán otros 244 m² cubiertos. En términos de funcionalidad, esta ampliación significa que a los cuatro consultorios que hoy se utilizan, se agregarán otros siete donde se brindarán servicios de ginecología, pediatría, odontología y clínica médica.
Además, se sumará un salón de usos múltiples que estará ubicado en una planta alta a la que se podrá acceder por escalera y ascensor. También se construirá un nuevo sector de sanitarios y otras dependencias menores para servicios varios.
El Municipio continúa profundizando las políticas inclusivas, fortaleciendo el mejor sistema público de salud de la Patagonia y acercando la presencia del Estado a todos los barrios de la ciudad.

¿Compartís la nota?