RÍO GRANDE

ARMADA ARGENTINA

Por primera vez un riograndense asume como Comandante del BIM 5

El comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío de Infantería de Marina, Don Gabriel Terza, puso en funciones al comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 y del Destacamento Naval Río Grande.

La Plaza de Armas del BIM N°5
La Plaza de Armas del BIM N°5

RIO GRANDE.- La Plaza de Armas del BIM N°5 se convirtió en horas de la mañana de este viernes, en el escenario del acto de cambio de mando de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec. y del Destacamento Naval Río Grande.

En la oportunidad, el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío de Infantería de Marina, Don Gabriel Terza, puso en funciones al comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 Capitán de Fragata de I.M. Juan Manuel Espíndola, quien es nacido en Río Grande, reemplazó en el cargo al también Capitán de Fragata Román Gustavo Francisco Morelli, quien se convirtió en el Jefe del Estado Mayor de la FAIA.

En el mismo acto, asumió como comandante del Destacamento Naval Río Grande Capitán de Corbeta de I.M. Sebastián Andrés Peña, quien eemplazó al Capitán de Corbeta de I.M. Guillermo Leandro Salinas Sánchez, quien tendrá como destino la ciudad de Ushuaia donde ocupará la subcomandancia del BIM N° 4.

Autoridades

Del acto participaron autoridades del Gobierno provincia, municipal y del Concejo Deliberante de Río Grande junto al Cónsul de Chile en Río Grande, además de autoridades del Poder Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad provinciales y con asiento en esta provincia. Estuvieron también representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, del Rotary Club Río Grande y del Rotary Club Islas Grande.

Fue notable la presencia de representantes de distintas entidades tanto públicas como privadas y medios de comunicación.

Discursos

Al hacer uso de la palabra, el capitán de Fragata Juan Manuel Espíndola señaló que el Batallon N.º 5 siempre participa de diversas actividades junto a la comunidad de Río Grande. “Somos un cuartel con dos unidades que tiene un solo esfuerzo y un solo empuje que tiene como objetivo de dar apoyo a la Armada Argentina en todo el ámbito de la provincia”.

Espíndola destacó el lazo que existe entre el personal de la Armada Argentina en Tierra del Fuego con la comunidad. “Ese es un lazo del que estamos orgullosos de haber logrado y que debemos mantener”.

¿Compartís la nota?