RIO GRANDE.- El fin de semana, representantes de los distintos barrios de la margen sur participaron de una reunión de carácter informativo sobre las distintas obras que se realizan en el sector y de los beneficios que redundarán en cada una de las familias.
La convocatoria estuvo a cargo de Solange Bustamante quienes referente del Barrio Argentino, quien brindó detalles de temas relacionados a la titularidad de Terrenos (IPV) requisitos y respectivos costos.
Entre otros, uno de los temas que fue muy recurrente para los vecinos estuvo centrado en la posibilidad de conexión de gas. Al respecto, los presentes coincidieron en asegurar que “el Programa Provincial “Llegó el Gas”, no está vigente y la propuesta del actual Gobierno de realizar conexiones domiciliarias a través de Licitación Pública está demorada”. Ante este panorama, se les explicó a los vecinos la manera de realizar el trámite ante Camuzzi Gas del Sur, de manera particular, asumiendo todos los costos de dicha tramitación.
Por último se hizo hincapié en la tenencia responsable de mascotas, y se informó las gestiones ante Cooperativa Eléctrica en cuanto a reclamos del alumbrado público.
Al finalizar, Solange Bustamante destacó la participación y el compromiso de los vecinos y vecinas quienes se comprometieron en llevar adelante reuniones similares de manera regular con el objetivo de continuar informando a los vecinos sobre diversas realidades que tienen incidencias directas en las familias del sector.
Del encuentro que se llevó adelante al aire libre en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus, participaron referentes de los barrios Provincias Unidas, Mirador, 22 de Julio y Arraigo Sur y vecinos de distintos sectores de la ciudad.