RIO GRANDE.- Debido a los fuertes vientos que azotan en estos últimos días a la ciudad de Río Grande, la actividad de remada nocturna en el marco del centenario propuesta por el Club Náutico Ioshlelk Oten, debió ser reprogramada para el 20 de agosto desde las 18:00.
La actividad había sido pautada para que se realice el viernes 6 de agosto a partir de las 17:00 con la idea de concentrar en el club, Montilla 1041, fin del barrio AGP y estimando que todos los remeros inscriptos pudieran estar en el agua alrededor de las 17:30, horario en el cual tenían planeado zarpar. Desafortunadamente la actividad fue desplazada y desde el Club informaron que seguirán sujetos a las condiciones meteorológicas de esa semana.
Cabe recordar que las inscripciones finalizaron el 5 de agosto y el recorrido constará para los inscriptos en un circuito boyado, muy similar al que se utiliza en las regatas que organizan los Amigos del Agua aunque, en esta oportunidad, por ser una remada y no una competencia, buscan que el recorrido sea un poco más amplio; zarpando rumbo a una boya cercana al puente General Mosconi, apuntarán al muelle de CAP, harán un recorrido costero hasta llegar a punta Popper y allí cruzar al muelle de Prefectura Naval, y por la costa volver al punto de partida.
Se les recuerda a los remadores que para el evento será obligatorio el uso de linterna de cabeza y que también pueden decorar el kayak con luces, alimentadas con baterías o bancos de batería para celular (si la luz dispone de conector USB). Se les permite utilizar bandas refractarias, luces de tipo químicas, para darle un colorido extra a la remada.