RIO GRANDE.- Según indicaron las autoridades policiales, se resolvió que, a partir de las seis de la mañana de este martes, ya no habrá controles vehiculares en horarios diurnos. Sin embargo continuará el esquema de circulación impuesto con terminación de número de DNI.
Lo cierto que es que esta ciudad ya no tendrá controles vehiculares y retenes que se realizaban en el egido urbano. Según indicaron desde la Policía de la provincia, “esto responde a la necesidad de garantizar la circulación de los vecinos que se dirigen a su trabajo”.
“Si bien se han levantado los controles vehiculares, las personas deberán circular dependiendo la terminación del DNI par o impar”, remarcó el comisario Darío Rodríguez, responsable de prensa institucional policial.
Sin embargo, los controles se mantendrán de manera diaria desde las 23:00 y hasta las 06:00. Desde la Policía provincial recalcaron que si se detecta en algún control esporádico que alguien no respeta las normas, se va a aplicar el mecanismo legal por violar un DNU.