RÍO GRANDE

SALUD

Se realizó una jornada sobre la importancia de RCP

El encargado de capacitar a la gente fue Leonardo Villalba, referente de Educación Física en el ministerio de Educación, y dijo que “la recepción de la gente fue muy buena, estamos contentos por la gente que se acercó y que se interesen por las maniobras de la reanimación cardiopulmonar.

Se realizó una jornada sobre la importancia de RCP
Se realizó una jornada sobre la importancia de RCP

TIERRA DEL FUEGO-. El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una jornada de concientización y sensibilización sobre la importancia de RCP en el marco del día Mundial del Corazón, la misma, fue en Río Grande en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 2 destinada a toda la comunidad en general.

El encargado de capacitar a la gente fue Leonardo Villalba, referente de Educación Física en el ministerio de Educación, y dijo que “la recepción de la gente fue muy buena, estamos contentos por la gente que se acercó y que se interesen por las maniobras de la reanimación cardiopulmonar. Esta es una campaña de nación, y el ministerio de Educación las propone a todas las instituciones educativas como así también a la comunidad en general”.

“En esta ocasión a la gente que se hizo presente se le está enseñando la técnica, el protocolo de emergencia y otras cosas como técnicas de desatragantamiento, hipotermia”, contó Villalba.

Para finalizar recalcó la importancia de que la comunidad se acerque a este tipo de capacitaciones porque “nunca sabemos cuando nos puede tocar asistir a una persona, al conocer tenemos el poder y la facilidad de favorecer una situación difícil”.

¿Compartís la nota?