RÍO GRANDE

SERÁ HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Se viene la colecta anual “Más X Menos”

El 12 y 13 de setiembre se realizará la Colecta anual Más por Menos. La iniciativa se lleva adelante en todas las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones católicas de nuestro país. Este año, la actividad estará bajo el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”.

Se viene la colecta anual “Más X Menos”

TIERRA DEL FUEGO.- Como cada año, comenzó la campaña anual, Más X Menos que es impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

En situaciones regulares, se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya "Más por Menos" ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada.

Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social» La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

Desde la Comisión Episcopal indicaron que, en la Argentina, hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

“Más por Menos” significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

En tiempos de pandemia

La acción anual se lleva adelante el segundo fin de semana de setiembre, fecha central de la Colecta, pueden efectuarse donaciones durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración: Transferencias o Depósitos Bancarios; QR; Tarjetas de Crédito; o en cualquier sucursal de Pago Fácil del País.

La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos.

Medio siglo

“Más por Menos” a través de sus 51 años de vida, ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá no sólo asistir a tantas comunidades afectadas por la pandemia sino también para continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral.

Redes Sociales

Facebook: www.facebook.com/colectamasxmenos

Twitter: @colectamasxmenos

Instagram: @colectamaspormenos

Web: www.colectamaspormenos.com.ar o

Mail: colectamaspormenos@cea.org.ar

¿Compartís la nota?