RÍO GRANDE

SERA EN EL MURIEL

Se viene la primera Friki Fest

De la mano de la agrupación “Las 20 V”, este domingo se llevará adelante la primera Friki Fest en Río Grande. El evento multicultural contará con animé, videojuegos, cine, música y literatura, entr otros. Será de 15:00 a 20:00 en el gimnasio Muriel, ubicado en San Martín y Díaz Chara.

Se viene la primera Friki Fest

RIO GRANDE.- El domingo 16 de febrero de 15:00 a 20:00, en las instalaciones del gimnasio Muriel, ubicado en San Martín y Díaz Chara de esta ciudad, se llevará adelante la primera Friki Fest organizado por la agrupación “Las 20 V”.

Este evento multicultural tendrá distintas actividades referidas a la cultura popular, entre otras novedades: Zumba Otaku, pasarela de cosplay, Concurso de dibujo, presentaciones de baile correspondiente al K-pop (pop coreano), J-pop (pop japonés) entre otros ritmos populares. Además el evento contará con bandas y solistas que interpretarán música en vivo, entre ellas la conocida banda local Y-75.

En el lugar habrá stands comerciales e informativos. Entre estas propuestas se incluye un patio de comidas, con amplia variedad de productos salados y dulces tematizados. La innovadora actividad “Zumba Otaku” con la presentación de la conocida empresa Jauke FIT. Además, se contará con una Zona Gamer con amplia información sobre videojuegos y deportes electrónicos, contando con la participación de la Asociación Fueguina de Deportistas Electrónicos (AFDE) y la agrupación Gamers del Fuego (GADFU), ambas agrupaciones presentarán, además, su trabajo realizado en Tierra del Fuego. En suma, habrá un espacio de lectura gratuito, donde se podrá acceder a varios libros de literatura juvenil, novelas ligeras, comics, mangas, y textos filosóficos, para pasar un día entero cargado de diversa cultura fueguina. La entrada será un alimento no perecedero destinado a comedores barriales.

¿Compartís la nota?