RÍO GRANDE

SUCEDIÓ EN EL CASCO VIEJO

Varias viviendas fueron afectadas por un incendio

Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles en pasaje Namuncurá de la ciudad de Río Grande. El ígneo consumió una vivienda y dejó a otras muy dañadas. SE habría originado en un calefactor que funcionaba mal.

Imagen aérea del incendio. (Foto: Gentileza: Mighen Guzmán - 19640noticias)
Imagen aérea del incendio. (Foto: Gentileza: Mighen Guzmán - 19640noticias)

RIO GRANDE.- Alrededor de las 21:00 de este miércoles, en la zona conocida como el casco viejo de esta ciudad, se originó un incendio que afectó varias viviendas.

El incendio consumió la totalidad de una vivienda y afectó a otras que se encuentra en la manzana circundadas por las calles, Fagnano, Pasaje Namuncurá al 300, Espora y Colón.

Por información extraoficial, se indicó que el fuego se habría originado por el mal funcionamiento de un calefactor. Las pérdidas en las casas siniestradas han sido muy importantes.

Varias dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios trabajaron en intentar sofocar el fuego. A esto, se sumó que muchos vecinos ayudaron a los servidores públicos. También se contó con la colaboración de la unidad de ataque perteneciente al Aeropuerto de Río Grande.

Pedido de ayuda a la comunidad

A través de un comunicado, vecinos cuentan por las redes sociales que “se quemaron varias casas las cuales afectó a 10 familias, todas esas familias se quedaron sin nada en plena pandemia lo cual se les hace imposible empezar de cero, creo que nadie merece estar solo en ese momento y por eso queríamos empezar a contribuir con los damnificados”.

Este jueves, a partir de las 9 de las mañana se van a estar recibiendo en el quincho de CAMPOLTER ubicado en Viedma 410.
“En lo posible si pueden enviarlos en bultos cerrados para evitar el contagio de coronavirus”, piden finalmente.

Se reciben donaciones de:

-Alimentos No Perecederos 
- Colchones
- Ropa de Abrigo (en todos los talles ya que son muchas familias)
-Frazadas 
-Sábanas 

¿Compartís la nota?