RÍO GRANDE

UNIDAD DE DETENCION N°1

Ya suman 9 los agentes infectados y 28 los aislados

En las últimas horas se confirmaron nuevos casos de COVID-19 entre el plantel de la Unidad de Detención. La novedad es que dos de los nuevos infectados son agentes tenían contacto con los internos.

Ya suman 9 los agentes infectados y 28 los aislados

RIO GRANDE.- En las últimas horas se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en el plantel de trabajadores del Servicio Penitenciario de la Unidad de Detención Nº 1, en la ciudad de Río Grande.

El titular del organismo, Claudio Cánovas, quien refirió que en esta oportunidad dos de los nuevos infectados se corresponden con agentes que cumplen funciones dentro de la cárcel, es decir que están en contacto con los internos. Los otros seis, que llevan el número total de contagios a 9, son funcionarios que trabajaban en el servicio externo.

Por el contacto estrecho entre los trabajadores ya son 28 los aislados que no pueden prestar servicios en la Unidad. Hasta el momento, esta situación ha logrado ser subsanada con el propio personal, con horas extra y recargo.

No hay a la fecha personas que se encuentren purgando pena o en carácter de detención preventiva que estén contagiados o sean casos sospechosos.

¿Compartís la nota?