RÍO GRANDE

ALERTA ECONÓMICA

Zamora y Bilansky unen fuerzas en defensa de la industria fueguina ante políticas nacionales

La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, se reunió virtualmente con Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales. Ambos destacaron la urgencia de proteger el empleo y la producción local.

Zamora y Bilansky unen fuerzas en defensa de la industria fueguina ante políticas nacionales

RIO GRANDE.- Guadalupe Zamora, presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, y Leo Bilansky, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales, mantuvieron un encuentro virtual mediante el cual abordaron la compleja situación que enfrenta la industria fueguina. La reunión se centró en el impacto del decreto gubernamental que, según advierten, podría desmantelar el régimen de promoción industrial de la provincia.

Durante la conversación, ambos coincidieron en la urgencia de establecer una sólida red de apoyo a nivel nacional, que incluya a sectores políticos, sindicales y empresariales. El objetivo es claro: frenar un modelo económico que, a su entender, "apunta directamente contra el trabajo argentino y la producción nacional".

Zamora expresó con firmeza la alarma por la situación actual. "Es alarmante la situación que se está viviendo y cómo podría impactar en el empleo local", sostuvo, señalando que "algunos sectores empresarios como primera reacción hablaron de despidos masivos que van a arrastrar a toda la cadena económica de Tierra del Fuego. Hay que plantarse y defender con claridad lo que tanto costó construir”.

En la misma línea, Bilansky alertó que el caso de Tierra del Fuego podría ser solo el inicio. "Tierra del Fuego es solo el primer paso de una política profundamente anti industrial. No parece una medida contra las empresas, sino contra los trabajadores. Es una entrega directa de nuestro mercado al capital extranjero”, sentenció el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales.

Finalmente, Zamora y Bilansky acordaron trabajar en una agenda común, buscando articular acciones con distintos sectores para responder a las necesidades de desarrollo y protección de la industria fueguina en este contexto de incertidumbre.

¿Compartís la nota?