TOLHUIN

LA BAJADA DE BANDERA SERÁ DE $45

Acuerdo para el aumento de tarifa de los taxis en Tolhuin

Luego de negociaciones y reuniones mantenidas con concejales, los taxistas de Tolhuin lograron acordar un aumento de la tarifa. La bajada de bandera ahora se ubica en $45.

Concejales de Tolhuin recibieron a taxistas (Foto: Leo Di Benedetto).
Concejales de Tolhuin recibieron a taxistas (Foto: Leo Di Benedetto).

TOLHUIN.- Ediles de esta ciudad, recibieron a un grupo de taxistas quienes, desde hace tiempo reclamaban por un aumento en las tarifas del servicio de pasajeros.
Tras arduas discusiones, finalmente acordaron que en sesión extraordinaria a realizarse esta semana la bajada de bandera se ubicará en $45 pesos. 
Según manifestó Miguel Cardozo, uno de los representantes de los taxistas, señaló que  lo que el aumento en las tarifas que solicitan se debe a que, durante el año se han registrado muchos aumentos en los combustibles que es el principal costo que tiene el servicio. 
Cabe señalar que la bajada de bandera cuesta actualmente $35 y 3,50 la ficha y, tras la reunión, se espera que luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ese monto se incremente hasta los $45.
Al respecto, el concejal Matías Rodríguez manifestó que “llegamos a un acuerdo porque debemos mediar entre el vecino, y el pedido realizado por los taxistas”.
Cabe destacar que los trabajadores habían solicitado que la bajada de bandera sea de $50 pero finalmente se acordó que sea de $45 que comenzará a regir desde el momento en que lo sancione el Concejo Deliberante y que se reglamente por el Ejecutivo municipal.
Finalmente también se acordó que, a través de un acta acuerdo con el Cuerpo de Concejales, se volverá a discutir de tarifas el próximo año con la gestión entrante.

¿Compartís la nota?