TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE

Alderete y Muñoz proponen aumentar el monto de las becas estudiantiles

Mediante un proyecto interbloque de “7 de mayo” y “26 de julio”, los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz, presentaron una iniciativa que busca incrementar los montos que perciben los alumnos becados por el Municipio de la ciudad de Tolhuin.

Los concejales Alderete y Muñoz, esperan el acompañamiento de sus pares.
Los concejales Alderete y Muñoz, esperan el acompañamiento de sus pares.

TOLHUIN.- Un proyecto de ordenanza impulsado por los bloques “7 de mayo” y “26 de julio”, encabezados por los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz respectivamente, busca que se incrementen los montos que perciben alumnos becados por el Municipio de esta ciudad.

Entre los considerandos, la propuesta recuerda que las becas municipales constituyen una herramienta creada para brindar un apoyo económico para los estudiantes de Tolhuin y, de esa manera, brindar un estímulo e incentivarlos a continuar con sus estudios terciarios y/o universitarios.

Entre otras cosas, se indica además que los montos otorgados en la actualidad resultan insuficientes a los fines de solventar las necesidades básicas de los alumnos, si se tiene en cuenta la situación económica por la que atraviesa toda la comunidad.

En este marco y ante esta situación, los concejales Alderete y Muñoz, consideran que es necesario incrementar los montos de las becas otorgadas a los alumnos para que sea de real ayuda al momento de afrontar los gastos de que cada una de las carreras que cursan.

La iniciativa presentada por Alderete y Muñoz, que se espera sea aprobada en la próxima sesión ordinaria, pide que se modifique la ordenanza N°561/2021 que tendrá un articulado que quedará redactado de la siguiente manera: Art 5: “Los montos de las becas a otorgar en los diferentes niveles, ascenderán a la suma de Pesos Treinta Mil ($30.000.-) mensuales durante los periodos de efectivo dictado de las carreras”. Cabe señalar que actualmente las becas ascienden a Pesos Quince Mil ($15.000.-), lo que para los Ediles impulsores de la iniciativa, es insuficiente.

 

¿Compartís la nota?