TOLHUIN

DENUNCIA

Amenazaron al personal de la Delegación de Gobierno de Tolhuin

Personal de la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin vivió una situación incómoda luego de que un vecino se presentara a reclamar un subsidio que nunca había pedido. Ante la negativa del personal, el vecino se retiró con una amenaza de arrojar una bomba en el lugar.

Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.
Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.

TOLHUIN.- El personal de la Delegación de Gobierno de esta ciudad, debió protagonizar una situación difícil en momentos en que una persona se presentó en las oficinas con cierta prepotencia. En primer lugar, la persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno sin cumplir con los protocolos establecidos por Covid19. De inmediato reclamó el pago de un subsidio del que nunca tramitó en la delegación.

Al respecto, Miguel Leyes, Delegado de Gobierno de Tolhuin, dialogó con la prensa y señaló que “esta persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno sin barbijo y reclamaba el pago de un subsidio, el cual nunca tramitó en nuestra oficina”. Leyes indicó que luego de la situación, hubo una investigación y se logró saber que el vecino “hizo entrega de la documentación a una Sra. de nombre Alejandra pero que nunca se ingresó a la oficina de Gobierno.

El funcionario de Gobierno alertó de que “hay mucha documentación dando vueltas debido a que algunos dirigentes barriales recibieron y nunca los trajeron a nuestra oficina”. Al mismo tiempo Leyes recordó que, “el trámite es personal en nuestra oficina o vía online”. Para concluir agregó, que, “al retirarse la persona amenazó al personal con arrojar una bomba en el lugar”.

Parte policial

Ante esta situación, desde la Delegación de Gobierno se radicó una denuncia en la Comisaría de la ciudad de Tolhuin en la que se expuso la situación que se vivió en la delegación gubernamental.

Además, Miguel Leyes formuló una segunda denuncia penal en sede policial, dando cuenta que había recibido distintos mensajes y capturas de pantalla por parte de una vecina de esta localidad, en las que se puede ver que se publica que desde la Delegación de Gobierno se estaría dando subsidios de un valor de veinte  mil pesos en moneda argentina, destacando que presumiblemente esta persona se encontraba extendiendo formularios oficiales sin acreditación ni registro.

 

¿Compartís la nota?