TOLHUIN

ACTIVIDADES

Arcando participó del programa "TDF en Familia"

Al respecto el vicegobernador de la provincia menciono: “quiero señalar que estas actividades son de gran importancia Social, Cultural y Educativa para todos los Fueguinos, sobre todo, teniendo en cuenta la relevancia significativa que le doy a esta actividad, mas hoy en la víspera del Día de la Madre. Siempre comprendí que la tarea social es la que me llena de emoción y satisfacción”.

TDF en Familia
TDF en Familia

TOLHUIN-.  En el marco de la jornada de múltiples actividades que lleva adelante el Presidente de la Legislatura Provincia, vicegobernador Juan Carlos Arcando, estuvo presente en el Corazón de la Isla -Tolhuin- donde se desarrolló por primera vez el Programa TDF EN FAMILIA, el programa a cargo de La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar.

Al respecto el vicegobernador de la provincia menciono: “quiero señalar que estas actividades son de gran importancia Social, Cultural y Educativa para todos los Fueguinos, sobre todo, teniendo en cuenta la relevancia significativa que le doy a esta actividad, mas hoy en la víspera del Día de la Madre. Siempre comprendí que la tarea social  es la que me llena de emoción y satisfacción”.

Continuo Arcando: “la importancia de colaborar, apoyar y desarrollar actividades que brinden bienestar inmediato a la Familia Fueguina, es fomentar la unión desde el núcleo más importante que tiene la sociedad. Con este programa  “TDF EN FAMILIA” reafirmamos el compromiso con las acciones sociales de inclusión y equidad con la gente”.

Finalizo diciendo: “Es así como estamos abocados a refundar los principios básicos de nuestro pueblo, levantando desde los cimientos la unidad de todos los que nacieron o adoptaron a Tierra del Fuego como suelo propio”. Aprovecho esta ocasión para desearles a todas las mamás “Feliz Día”.

El vicegobernador Arcando aprovecho el evento para donar dos televisores Smart 43", los que fueron sorteados entre todas la madres que concurrieron al Gimnasio Ezequiel Rivero de Tolhuín, en el marco del Día de la Madre que se celebra este domingo 21 de Octubre.

EL PROGRAMA TDF EN FAMILIA CONSISTE EN:

Controles / Centro Asistencial:

Vacunas; Presión Arterial; Glucemia; testeó VIH y Vitamina “D”.

Medicina Generalista:

Consejería Salud Sexual y reproductiva; Consultoría del Adolescente; Cuidados Generales ITS; Información y folletería sobre Cáncer Mamario, Planificación Familiar; Entrega de Anticonceptivos; Pediatría; Oftalmología; Obstetricia; Fonoaudiología; y Salud Bucodental.

Talleres:

Lavado de manos, Pediculosis, Alimentación Saludable y Higiene Bucal.

Programas:

Programa C.U.S. Activo Plan Sumar; IPV; Desarrollo Social; Seguridad Vial; Salud Mental; Cultura; Juventud; Primera Infancia; Industria; Robótica; Discapacidad; Registro Civil; Caricaturas, entre otros 

Otras Actividades Desarrolladas:

Corte de Pelo; Keepa Centro de Estudio (Estética); Mago Alejandro; Zumba Kid; Tango;  Fútbol Tenis; Inflables y Actividades recreativas para los niños.

¿Compartís la nota?