TOLHUIN

GREMIALES

ATE Tolhuin exige apertura de paritaria municipal para enfrentar la inflación

La Seccional ATE Tolhuin insta al municipio a dialogar sobre condiciones salariales ante el aumento inflacionario. Reclaman urgente apertura de la paritaria municipal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

ATE Tolhuin exige apertura de paritaria municipal para enfrentar la inflación

TOLHUIN.- En un comunicado emitido recientemente, la Seccional ATE Tolhuin expresó su preocupación ante la situación económica de los trabajadores dependientes de la Municipalidad de esta ciudad, instando al municipio local a abrir la paritaria municipal en busca de una solución a las condiciones salariales que se han visto afectadas por la aceleración de la inflación, particularmente desde el cambio de gobierno nacional.

La organización sindical considera imperativo reabrir la discusión paritaria, con el objetivo de alinear las condiciones salariales con el crecimiento inflacionario, y así garantizar que los trabajadores puedan mantener su poder adquisitivo frente al aumento de los precios.

En el comunicado, ATE enfatizó la necesidad de un diálogo serio para la negociación colectiva, proponiendo medidas concretas que beneficien a todos los trabajadores. "Dada la economía inflacionaria en la que se encuentran las y los trabajadores dependientes de la Municipalidad, solicitamos se convoque a un diálogo serio para la negociación colectiva y así poder alinear medidas reales para mejorar el poder adquisitivo de todas y todos los trabajadores, que mediante el mismo se logre acceder a la canasta básica alimentaria", señala el comunicado.

La Seccional ATE Tolhuin espera una pronta respuesta del municipio y confía en que la apertura de la paritaria municipal permitirá alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes, asegurando condiciones salariales justas y sostenibles en el tiempo.

¿Compartís la nota?