TOLHUIN

DECISION DEL COE

Aunque sin casos confirmados, Tolhuin volverá a la Fase 1

La ciudad de Tolhuin volverá a la Fase 1 del aislamiento preventivo por coronavirus. Será a partir de este viernes 28 de agosto desde la hora 0 y se extenderá hasta el 7 de septiembre. El anuncio estuvo a cargo de la Así lo anunció la presidente del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete, en conferencia de prensa.

La concejal Jeanette Alderete encabezó la conferencia de prensa.
La concejal Jeanette Alderete encabezó la conferencia de prensa.

TOLHUIN.- Por decisión del Comité de Emergencia, la ciudad de Tolhuin volverá a Fase 1 de aislamiento preventivo por coronavirus.

La decisión la comunicó la presidente del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete en conferencia de prensa que brindó a última hora de la tarde de este jueves.

La restricción comenzará a regir desde la hora 0 de este viernes 28 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre de 2020.

Durante este lapso de tiempo, ninguna persona podrá ingresar desde Ushuaia, excepto los proveedores. Ellos lo podrán hacer de09:00 a 15:00 cumpliendo con los protocolos impuestos. También podrán hacerlos los trabajadores esenciales que cumplan sus labores en la ciudad de Tolhuin. En tanto que el servicio de delivery funcionará hasta la hora 0. Por otra parte, la circulación será por patente vehicular y por DNI.

 

Lunes 0 y 1

Martes 2 y 3

Miércoles 4 y 5

Jueves 6 y 7

Viernes 8 y 9

Sábado 0 – 4

Domingo 5 - 9

Comercio

Por otra parte, desde el COE se determinó que los comercios locales podrán atender con los protocolos respectivos en el horario comprendido de 09:00 a 20:00 y los adultos en riesgo podrán ingresar a comprar de 09:00 a 10:00. La circulación general será hasta las 21:00 sin excepciones.

Esta decisión se tomó por lo transmitido por el Centro Asistencial de Tolhuin. “Debemos tomar recaudos a partir de los acontecimientos del día de ayer”, indicaron los profesionales. Esto es en referencia a la mujer de Tolhuin a quien se le practicó un test serológico en Ushuaia y que dio positivo

Finalmente se destaca que los habitantes que se encuentren en Ushuaia y que deban regresar a Tolhuin, deberán hacer los 14 días de aislamiento sin excepción.

¿Compartís la nota?