TOLHUIN

ENCUENTRO

Autoridades de Salud mantuvieron reunión con vecinos

Con el objetivo de monitorear la labor que la cartera sanitaria lleva adelante en el corazón de la isla, integrantes de la subsecretaría de Gestión Asistencial Zona Norte a cargo de la Dra. Ana Mensato, acompañada por el director Provincial de Gestión Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, mantuvieron una reunión con referentes barriales y vecinos de la ciudad de Tolhuin.

Autoridades de Salud de Gobierno mantuvieron una reunión en la que atendieron a los vecinos de Tolhuin.
Autoridades de Salud de Gobierno mantuvieron una reunión en la que atendieron a los vecinos de Tolhuin.

TOLHUIN.- Durante la jornada del lunes la Subsecretaría de Gestión Asistencial Zona Norte, Dra. Ana Mensato, acompañada por el Director Provincial de Gestión Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, mantuvo una reunión con referentes barriales y vecinos de la ciudad de Tolhuin, en la que se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes para mantener un encuentro de esta naturaleza.

En la oportunidad, la Subsecretaria mencionó que “dado que al menos una vez a la semana nos trasladamos a Tolhuin para verificar cómo se viene llevando adelante el trabajo en Salud, algunos referentes barriales y vecinos nos solicitaron mantener un encuentro con el fin de identificar necesidades de demanda de atención de la población, obviamente que desde el punto de vista de los propios vecinos”.

Asimismo la profesional adelantó que “aprovechamos la oportunidad para presentarles el plan estratégico que desde el Ministerio de Salud de la provincia se ha definido para esta ciudad, dentro del cual se considera poner en marcha una política de salud que nunca se implementó aquí, que es la Atención Primaria, lo cual significa trabajo en terreno, seguimiento de pacientes crónicos, control de niños sanos, etc. y no solamente trabajar en la emergencia”.

La Dra. Mensato destacó que “se volverá a reflotar el convenio de colaboración con el Municipio de Tolhuin, lo cual consistirá en el uso de las instalaciones que posee el Municipio, el que será dotado con personal del Ministerio de Salud para su funcionamiento, para que allí pueda desarrollarse una mayor cobertura de estrategia de Atención Primaria de Salud, tendiente a facilitar y dotar de una mayor accesibilidad geográfica a aquellos vecinos que viven alejados del actual Centro de Atención, máxime si consideramos que no hay un sistema de transporte público que pueda acercarlos”.

Desde el área de Salud “nos hemos comprometido a modificar el sistema de entrega de turnos, los que en un tiempo perentorio también podrán obtenerse vía web, una vez que esté instalado el sistema de Historia Clínica Digital, lo que permitirá además efectuar referencia y contra referencia con los profesionales de Río Grande, en diferentes situaciones de pacientes de Tolhuin”.

Por último la Subsecretaria mencionó que “los profesionales de distintas especialidades médicas, provenientes de Río Grande y Ushuaia, están volviendo paulatinamente a atender en Tolhuin, luego de que estuviera suspendida su concurrencia a raíz de las distintas fases de la emergencia sanitaria, por lo cual estamos seguros que, poco a poco, los vecinos irán recibiendo una atención en Salud acorde a la que ellos necesitan y merecen”.

¿Compartís la nota?