TOLHUIN

COMISARÍA DE TOLHUIN

Autoridades policiales se reunieron con vecinos

El titular de la Unidad Regional Centro de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Marcelo Guerrero, encabezó junto a otros altos oficiales un encuentro con referentes y vecinos del Barrio Provincias Unidas de Tolhuin, a quienes expuso la modalidad de trabajo de la policía.

Comisarios de Tolhuin mantuvieron un encuentro con los vecinos referentes de distintos barrios.
Comisarios de Tolhuin mantuvieron un encuentro con los vecinos referentes de distintos barrios.

TOLHUIN.- Este domingo el titular de la Unidad Regional Centro Policía de la Provincia, Comisario Mayor Marcelo Guerrero, acompañado el Jefe a cargo de la Comisaría Tolhuin, Comisario Aníbal Arias y el Comisario Gastón Galván; entre las 19:00 y las 22:00 horas, mantuvieron una reunión con referentes y vecinos del Barrio Provincias Unidas, “en la cual los vecinos plantearon su satisfacción policial, en cuanto a la función y prevención policial. Solicitaron que se continúe trabajando de esta manera. Las problemáticas fueron respecto a ruidos molestos (viviendas particulares), animales sueltos en el ejido urbano y en rutas”, explicó Guerrero.

También el alto jefe policial informó que el trabajo que tuvieron desde el pasado sábado a la tarde, especialmente el domingo, hasta este mismo martes, “fue arduo ya que tuvimos que atender unos 15 accidentes, gracias a Dios no pasaron a mayores, pero es oportuno reiterar a la comunidad que transiten con la máxime precaución posible, que no se confíen con la velocidad”, advirtió.

Guerrero contó que “en nuestra regional tenemos unos 70 efectivos y todos están capacitados en distintas contingencias, ya que hemos tomado la modalidad de la capacitación permanente”.

Cabe recordar que el actual Comisario Mayor Marcelo Guerrero, impuso una nueva dinámica de contacto permanente con los vecinos de Tolhuin y aledaños, en pos de prevenir delitos.

Saltó a la fama nacional e internacional por haber puesto en marcha la modalidad de grupos de Whatsapp con los vecinos, echando a mano a la eficacia y la celeridad de esta aplicación para que la policía pueda estar al tanto en tiempo real de algún hecho.

Desde el pasado 15 de enero, la superioridad encomendó al Comisario Mayor Marcelo Guerrero la titularidad de la Unidad Regional Centro de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

Guerrero tiene a su cargo no solo la Comisaría de Tolhuin, sino también la Comisaría de Género, los distintos destacamentos, la Brigada Rural, la División Administración. Consultado sobre la dependencia de estos destacamentos, explicó que “dependen directamente de la Comisaría de Tolhuin, como el Destacamento Ewan en la entrada a San Pablo, el Destacamento de Lago Escondido, el Destacamento 460 de Control de Ruta, es bastante amplia la jurisdicción”.

Justamente la jurisdicción de la Unidad Regional Centro abarca desde el Paso Garibaldi hasta el río Ewan Norte y desde el Lago Yehuin, pasando Lago Escondido, hasta San Pablo.

¿Compartís la nota?