TOLHUIN

REUNION CON UN MINIMO DE TRATAMIENTO

Breve III° sesión ordinaria del concejo Deliberante de Tolhuin

El concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin llevó adelante la III° Sesión Ordinaria. Lo más destacado fue la poca cantidad de proyectos que se trataron que sólo necesitó media hora de sesión. Ante este marco, el presidente del cuerpo, Norberto Dávila dijo que le pidió a sus pares “que agilicemos algunos temas, que trabajen más y regularicen los temas pendientes”.

Luego de una breve sesión, el presidente del Concejo de Tolhuin pidió a sus pares que “trabajen más”.
Luego de una breve sesión, el presidente del Concejo de Tolhuin pidió a sus pares que “trabajen más”.

TOLHUIN.- Si la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande fue breve, la del Concejo Deliberante de Tolhuin se le pareció bastante. Apenas un par de pedidos de informes y declaraciones de interés formaron parte del temario de un nuevo encuentro legislativo que, por su escaso debate, obligó al sinceramiento del presidente del cuerpo, Norberto Dávila, quien le pidió a sus pares que “trabajen más”.

El temario incluía apenas un par de declaraciones de interés, algunos pedidos de informes y sobre el final, la aprobación de un proyecto remitido por el Ejecutivo para que se aceleren procesos contables y administrativos de cara a las obras que el Municipio de Tolhuin pretende concretar antes de los festejos por los 50 años de la ciudad.

El malestar era evidente. Tanto por parte de algunos ediles como del lado de las autoridades municipales que se hicieron presentes para seguir de cerca las instancias de la sesión que duró, en total, 27 minutos.

A trabajar

El presidente del cuerpo deliberativo mediterráneo, Norberto Dávila, dijo al término de la sesión que “creo que hemos entendido entre todos los concejales la importancia que tiene el trabajo en comisiones para poder generar los dictámenes y sacar los proyectos que son importantes para la sociedad”.

“Esta fue una sesión donde hubo declaraciones de interés y algunos pedidos de informes. Al final, el concejal Matías Rodríguez solicitó constituir comisión para analizar un proyecto del Ejecutivo, donde se declaraba de interés el 50° aniversario de Tolhuin y acelerar algunos plazos de contratación para realizar obras en el marco de los festejos de la ciudad”, develó.

En ese sentido, explicó que “se solicitaban modificaciones en la forma en que se lleva adelante la contabilidad jurisdiccional que finalmente fue aprobado. Ahora toca trabajar la semana que viene en comisiones, hay un compromiso de mi parte para que puedan desarrollarse y prepararnos para lo que se viene este mes”.

Dávila admitió que el temario de la sesión fue “muy pobre”.

“Le solicité a los presidentes de comisiones que convoquen al análisis de los proyectos. Esta semana hubo una sola comisión que se hizo a través de un plenario de comisiones, pero después no se trabajó en comisiones todos estos meses”, admitió.

Asimismo, confirmó que “quedó en comisión el presupuesto municipal que es un tema a tratar, obviamente, así que se ha pedido a los concejales que agilicemos algunos temas. Yo espero que los concejales lo entiendan, que trabajen más y regularicen los temas pendientes”.

“Ya elevé las notas pidiéndole que se comprometan a llamar a comisiones, Tengo una promesa de compromiso de cada uno de ellos para llamar a comisiones a partir de la semana que viene. Considero que el trabajo en la sesión ha sido pobre, al menos lo que se ha tratado hoy”, examinó.

Finamente, Dávila se sinceró al manifestar que “creo que tenemos que mirar los cinco concejales un poco hacia adentro y ver cómo podemos aportar para un mejor trabajo que redunden en mejores resultados para la ciudad”.

¿Compartís la nota?