TOLHUIN

DROGAS

Brindaron la primera jornada del curso de prevención comunitaria sobre consumos problemáticos

Este sábado, en la ciudad de Tolhuin, profesionales del Sedronar brindaron la primera jornada de capacitación abierta a la comunidad respecto al consumo problemático  de sustancias legales, ilegales y nocivas.

Curso de capacitación del Sedronar en la Casa de la Cultura de Tolhuin (Foto: Leonardo Di Benedetto).
Curso de capacitación del Sedronar en la Casa de la Cultura de Tolhuin (Foto: Leonardo Di Benedetto).

TOLHUIN.- En la Casa de la Cultura de esta ciudad, se llevó adelante un curso de Prevención Comunitaria. 
Al respecto, Claudio Aragón quien es el responsable de esta actividad, señaló que esta es la primera vez que se brinda este tipo de capacitaciones en esta ciudad que estuvo a cargo de la Lic. Daniela Ducatto, y el capacitador, Andrés Echeverría quienes arribaron a esta ciudad, especialmente para dictar esta capacitación.
“Este es el puntapié inicial para comenzar a hacer algunas labores conjuntas con la comunidad.
Por su parte, la Licenciada Ducato explicó que se encuentra en Tierra del Fuego brindando estas capacitaciones para profundizar conceptos respecto a las problemáticas de consumo “pero sobre toro para trabajar en Tolhuin con un curso que se llama Prevención Comunitaria porque creemos que es una problemática social compleja multidisciplinaria intersectorial que necesita del trabajo de todos y no solo de los sistemas sanitarios para abordar y acompañar a las personas con problemas de consumo”.
Explicó que “el Sedornar es un organismo que se dedica a diseñar y planificar las políticas públicas en materias de drogas a nivel nacional y tenemos el privilegio de recorrer todo el país y trabajar este tipo de problemáticas” de consumos de sustancias ilegales y nocivas.
Finalmente dijo que “este tipo de capacitaciones busca poder acompañar, escuchar y, por sobre todo, para que la comunidad cuente con una nueva herramienta para para contener problemáticas sobre consumos masivos”.
De la capacitación, que fue abierta a la comunidad, participaron vecino, integrantes de las distintas comunidades educativas, de las Fuerzas de Seguridad, organizaciones civiles y eclesiásticas.
Cabe destacar que existe un línea telefónica para quienes necesiten de ayuda sobre la problemática del consumo de sustancias nocivas que es la 141 que es gratuita y funciona las 24 horas durante todos los días del año.

¿Compartís la nota?