TOLHUIN

PRESENTABA INTENSOS DOLORES ABDOMINALES

“Calo” debió ser atendido en el Hospital de Ushuaia

Calogero Aaron González de 9 años quien presenta miopatía visceral debió ser atendido en el Hospital Regional Ushuaia por presentar dolores abdominales intensos. En tanto, su mamá desmintió algunas versiones sobre sus dichos en la prensa.

Calogero fue atendido en el Hospital de Ushuaia y fue dado de alta. Se encuentra bien.
Calogero fue atendido en el Hospital de Ushuaia y fue dado de alta. Se encuentra bien.

TOLHUIN.- En horas de la mañana de este miércoles, Valeria La Spada mamá de Calogero Aaron González de 9 años brindó declaraciones respecto de algunas informaciones que se replicaron en distintos medios de la provincia.

Al respecto, aclaró que fueron algunas informaciones que se emitieron mientras ella se encontraba en Ushuaia en la jornada de este martes. “Primero quería aclarar que mi hijo no lleva sonda para orinar, sino que la sonda que lleva, está conectada a bolsas por los intestinos. Lo otro que también quería decir es que yo nunca dije que el Centro Asistencial se desligara de mi hijo y lo mandaba Ushuaia”. Sobre este punto recalcó que “el Centro Asistencial no cuenta con un quirófano para desinfectar, obviamente que tienen que hacer la derivación y lo único que pueden hacer ellos es poner la ambulancia y mandarlo a Río Grande o a Ushuaia”.

La mujer remarcó que “la mayoría de los médicos del CAP no tiene ningún problema de mandarlo en ambulancia a mi hijo”.

La marcha

En tanto y con relación a la marcha que se organizó en el Corazón de la Isla explicó que fue para pedir por “Calo”, por la salud y para que se logre operar en Ushuaia. Quiero aclarar que no fue para recaudar dinero, lo quiero aclarar porque hay mucha gente que me preguntó cuánto habíamos recaudado, algo que no fue así. Estamos esperando el turno para que nuestro hijo sea operado en hospital Garrahan dado que acá en Ushuaia no se puede, más allá de toda la bronca tenemos que esperar”.

Atención

En tanto y para finalizar, Valeria manifestó que su pequeño hijo ingresó este martes al CAP (Centro Asistencial Tolhuin) ya que se quejaba de mucho dolor abdominal. Desde el Centro Asistencial se determinó su traslado a la ciudad capitalina para un mejor control y a las 20:00 recibió el alta, luego de ser atendido.

Según la mujer, “Calo” se encuentra bien luego de la atención recibida en el Hospital de Ushuaia. “Ahora nos mantenemos a la espera de la cirugía en el hospital Garrahan. El cirujano Ariel Ponesa nos explicó que no hay camas disponibles por cuestiones relacionadas a la pandemia” y recalcó que por el momento, “es imposible operarlo en Ushuaia” por lo que se deberá esperar al 25 de febrero para que la intervención se lleve adelante en el Hospital Garrahan.

¿Compartís la nota?