TOLHUIN

AGRADECIMIENTO

Ceremonia aniversario de Defensa Civil Tolhuin

Al igual que en el resto de la provincia, el Municipio de Tohuin festejó el aniversario de Defensa Civil Tolhuin. . Del acto  participó el intendente Claudio Queno junto a concejales, funcionarios, e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, todos acompañados por la comunidad en general.

La entrega del reconocimiento municipal por el Intendente al Director de Defensa Civil de Tolhuin.
La entrega del reconocimiento municipal por el Intendente al Director de Defensa Civil de Tolhuin.

TOLHUIN.- La Defensa Civil Municipal de Tolhuin festejó su aniversario al igual que el resto del país. 
En el caso de la dependencia de Tolhuin, está integrada por 16 personas de los cuales, 9 son operativos: brigadistas, efectivos de guardia, y demás; los restantes 7 se desempeñan en tareas administrativas.
En diálogo con la prensa, el director de Defensa Civil municipal de esta ciudad, Ricardo Bucarey señaló que, “nosotros celebramos un acto protocolar, como todos los años. Con la comunidad, con compañeros de trabajo, y colegas. Fue un día agradable, nos han dados obsequios y nos visitaron colegas de Ushuaia”.
Reconoció la importancia de la fecha e hizo extensivo el saludo a todos los trabajadores de Defensa Civil de los municipios y de la provincia. “Los trabajos que llevamos adelante nosotros son diversos. Este año estamos integrando una comisión de auxilio junto a Gendarmería nacional, Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios, el Centro Asistencial. Esta comisión se conformó debido a que Tolhuin está creciendo y apuntando al turismo. El turismo interno también está creciendo considerablemente, y esto nos tiene que encontrar preparados a la hora de brindar seguridad, prevención, y un servicio adecuado a quienes nos visitan”.
En cuanto al desarrollo institucional en la ciudad de Tolhuin Bucarai expresó: “Este tiempo me toca dirigir a mí, pero por más que yo pudiera tener buenas ideas y estrategias, sin equipo que te respalde es imposible. Y en ese sentido veo que la gente que está trabajando acá tiene esa voluntad y vocación de servicio. Y a la hora de salir estamos acá, colaborando con los Bomberos, con la Policía en la ruta, con Gendarmería. Con la Unidad de Manejo del Fuego. Cuando suena el teléfono, estamos presentes. Y hoy vemos que es reconocido este trabajo porque mucha gente se ha acercado. Eso nos alienta para seguir trabajando, y capacitándonos”.

Ana Paula Cejas, concejal

La concejal Cejas participó de la celebración y señaló que “acá estamos para valorar su trabajo. La Defensa Civil es fundamental para la convivencia de nuestra sociedad. En los momentos más importantes de siniestros y otras cuestiones de participación social ellos siempre están presentes. Ellos están siempre activos como trabajadores de Defensa Civil, pero además tienen mucho don de docencia. Siempre están en labores educativas, en los colegios haciendo prevención y educación”.

Francisco Oliva, concejal

En tanto, Francisco Oliva, quien también participó del acto dijo que “hay que rescatar el esfuerzo que hace el personal de la institución. Son personas que están a disposición, todo el año. Es poco personal, tienen un consenso entre todos. Le verdad me siento muy contento por la gente que tenemos en Defensa Civil en Tolhuin”.

Reseña

El Día Nacional de la Defensa Civil se conmemora cada 23 de abril. Esta fecha es además el aniversario del gran terremoto en Caucete, provincia de San Juan. Ese día se apartó como Día Nacional de la Defensa Civil, en reconocimiento la tarea que desempeñó la institución ante aquella gran catástrofe. Y como forma de reflexión y reconocimiento a la tarea de la Defensa Civil.

¿Compartís la nota?