TOLHUIN

INCENDIO FORESTAL

Civiles dificultan las tareas de los brigadistas en el Corazón de la Isla

El último parte de situación emitido por el Gobierno de la provincia indicó que el incendio se mantiene activo y algunos cortafuegos no funcionaron. En tanto, continúan las tareas de los brigadistas. En el mismo comunicado se indicó que la gran presencia de personas (civiles) en el sector que dificultan las tareas.

Civiles dificultan las tareas de los brigadistas en el Corazón de la Isla

TOLHUIN.- El incendio continúa activo. Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial. Continúa la gran presencia de personas (civiles) en el sector que dificultan las tareas.
En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando, pero con el aumento de la intensidad del viento el fuego pasó la línea tres veces y avanzó hacia la estancia y un complejo de cabañas.
Para esta jornada, se hará sobrevuelo de reconocimiento de los sectores para planificar de manera más ajustada. En el sector se dispondrá de gente para cuidar las estructuras. Se realiza sobrevuelo por la mañana temprano.
En el sector del Centro de Guardaparque, el fuego saltó las fajas realizadas por las máquinas. Se trabajó sobre un foco secundario con el personal helitransportado desde el Sector 3.
Ahora se evaluarán las tareas a realizar luego del sobrevuelo. Se trabajará con las topadoras para abrir otras picadas. Se seguirá reforzando con las dos unidades forestales.
En el sector de Isla Guanaco se siguió con el trabajo y se retiraron combatientes para atender un foco secundario y ahora se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades.
Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se mantuvo tranquilo. En el sector 4 de Río Claro, se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa de 20 metros. Mañana se terminarían las líneas. Y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.
En tanto, se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se continuarán y tratarán de cerrar las tareas del sábado. El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.
En cuanto a la situación meteorológica para este domingo se espera viento del sector oeste entre 10-20 km/h, rotando al este a partir del mediodía. La temperatura tendrá un leve ascenso y la humedad relativa será del 45%.

¿Compartís la nota?