TOLHUIN

ELECCIONES

Claudio Queno oficializó a sus candidatos a concejales

El intendente (mc) Claudio Queno, dio a conocer su lista de candidatos a concejales. Estará encabezada por Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz. Aseguró que la idea de presentarse por la intendencia fue motivada por el pedido de la gente de Tolhuin “desde antes que empezara la pandemia”.

Claudio Queno quiere volver a ser intendente.
Claudio Queno quiere volver a ser intendente.

TOLHUIN.- Con un gran caudal de seguidores, el intendente (mc) Claudio Queno adelantó que ya están conformadas las listas para las elecciones del 14 de mayo. “Vamos por la candidatura a Intendente y ya tenemos a los candidatos a concejales. Pronto la estaremos presentando dentro de los términos legales para oficializarla”, aseguró.

Lo acompañarán en la lista de concejales Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz, José Bullone, Lorena Rockenberg y Josefina Cristaldo, como titulares y en ese orden.

En diálogo con la prensa, Queno aseguró que “me ha motivado la misma gente, desde antes que empezara la pandemia y después fueron cambiando un poco las cosas. No me fui nunca de Tolhuin, como en algunos casos dijeron y sigo motivado por la misma sociedad que me ha pedido que vuelva, me lo viven diciendo en estos tiempos que ha venido transitando Tolhuin; estoy de día, de noche, de tarde; tengo mi emprendimiento y una de las cosas que me llamó la atención es cómo me pedía la gente que volviera”.

Por otro lado criticó algunas acciones que se llevan adelante en la ciudad. “No me están gustando algunas cosas y tendríamos que estar hablando de quién está; pero el tema es cómo trató a la sociedad, él (Daniel Harrington) tiene un estilo diferente al mío sobre cómo pensamos que debe tratarse a la sociedad de Tolhuin, que no es Ushuaia, ni Río Grande ni el Gran Buenos Aires, con el tema de lo que es el tarifario y todas esas cosas y cómo ha pretendido presionar con esas cosas a la sociedad tolhuinense”, entendió.

Confió que está “entusiasmado” por este pedido de los vecinos a que vuelva a presentarse a la intendencia de la localidad mediterránea.

“Sabemos que tenemos una importante cantidad de tierras en Tolhuin, son 88 mil ochocientas hectáreas que en el 2016 siendo (yo) intendente aprobamos la ampliación del ejido urbano y una de las cosas que nos está pasando es que se están derogando tierras y mal, porque yo se que están mal derogadas y que no se ha respetado la ordenanza. Por supuesto que hay que volver a recomponer y planificar como en su momento lo veníamos haciendo”, dijo.

En ese punto Queno lamentó que “no tuve la suerte de tener la Ley 1300 (ver al final de esta nota) que es la norma que establece fondos específicos para obras de infraestructura”, pero se esperanzó que “el 14 de mayo se verán en las urnas los resultados y desde ahí vamos a empezar a planificar todo lo que viene después”.

Entre los problemas que más le transmiten los vecinos, “está el tema habitacional y no solo en Tolhuin, sino en toda la provincia. Cuando era intendente hice construir viviendas sociales, pero de todas formas hay gente que todavía sigue dando vueltas con el expediente porque todavía no le han dado la solución, si bien tuvimos dos años de pandemia, pero de todas formas la tierra está, existe; o sea, se puede seguir planificando y no derogando como se ha venido haciendo, tierras que no están ‘mal dadas’ como él dice, esa es una de las cuestiones. Tampoco usa la lógica de cómo tratar a la sociedad, más desde que somos municipio”.

Agregó que “hay que acompañar al crecimiento de Tolhuin, hay que acompañar al sector privado, también al sector turístico; hay cambios que tienen que ser positivos”.

Admitió sin embargo “no estar en desacuerdo con las obras”, pero “las obras que quedan para la ciudad es lo que más me reclama la gente”.

¿Compartís la nota?