TOLHUIN.- Los concejales Matías Rodríguez Ojeda, Jeannette Alderete y Rosana Taberna visitaron la carpintería, tornería y fábrica de puertas placas “Emanuel”, gestionada por la familia Sanabria en Tolhuin. Durante la visita, los ediles resaltaron el esfuerzo y compromiso de este emprendimiento local en la fabricación artesanal de productos en madera, destacando la atención personalizada y el cuidado en cada detalle que caracteriza a la empresa.
“Emanuel” se distingue no solo por la calidad de sus puertas y muebles personalizados, sino también por su enfoque en la reutilización de madera. La empresa emplea materiales de la región, aprovechando madera volteada y tablones secos provenientes de los montes aledaños, lo que fortalece su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos locales.
El presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodríguez Ojeda, elogió la importancia de emprendimientos como el de la familia Sanabria, señalando que “son actores principales para el desarrollo productivo de Tolhuin. Desde el Concejo tenemos el firme objetivo de acompañarlos y visibilizarlos, para que puedan seguir creciendo y ofreciendo opciones locales de calidad tanto para nuestra comunidad como para toda la provincia”.
La visita no solo puso en valor el esfuerzo de la carpintería “Emanuel”, sino que también reafirmó el compromiso del Concejo Deliberante en apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos que impulsan la economía local y enriquecen la oferta productiva de Tolhuin.