TOLHUIN

UNAS 12 PERSONAS AISLADAS

Confirmaron un caso de COVID-19 en Tolhuin

Se detectó un caso de coronavirus en Tolhuin. La información la confirmó Sergio Alvarez director asistencial del CAT. Señaló que en horas de la mañana se les notificó del caso positivo de una vecina de la localidad mediterránea. Hay unas 12 personas aisladas.

Sergio Alvarez director asistencial del CAT (Centro Asistencial Tolhuin)..
Sergio Alvarez director asistencial del CAT (Centro Asistencial Tolhuin)..

TOLHUIN.- Sergio Alvarez director asistencial del CAT (Centro Asistencial de Tolhuin), confirmó en horas de la mañana de este miércoles, un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer que estuvo en Ushuaia quien se habría contagiado en el “Bar Santos”. El mismo funcionario confirmó además que se aisló a unas 12 personas a quienes se les practicará el hisopado correspondiente.

En diálogo con la prensa local, el funcionario explicó que para tranquilidad de los vecinos “cuando nos informan desde epidemiologia de Ushuaia la situación del Bar Santos y demás lugares donde detectaron casos positivos de COVID-19 en la ciudad capital, inmediatamente tomamos la determinación de informar esta situación a la comunidad e hicimos un llamado a todos aquellas personas que estuvieron a partir del día 10 de septiembre comunicarse con el 107”.

Explicó que “ese día tuvimos 200 llamados aproximadamente de los vecinos que fueron hacer compras, o tenían turnos médicos, etc., Ese mismo día surgieron 2 o 3 personas que habían asistido a los Bar Santos”, de la ciudad de Ushuaia.

Agregó que “a raíz de esto se dispuso un aislamiento preventivo, por haber estado en un lugar con transmisión viral y se comenzaron a realizar los hisopados pertinentes en el lugar centinela que se montó el lunes en el polideportivo”.

“En este espacio destinado a los hisopados tuvo el efecto que buscábamos que era detectar precozmente a una persona que no tenga síntomas”.

Señaló que finalmente, en horas de la mañana de este miércoles, se les notificó del caso positivo de una vecina de la localidad mediterránea y, además aseguró que se aisló a unas 12 personas a quienes se les deberá hacer el hisopado correspondiente.

El Director entendió que desde la Cartera Sanitaria sabían “que en algún momento nos iba a pasar”, sin embargo, enfatizó que se están llevando adelante todas las acciones protocolares para evitar que la transmisión se propague e instó a los vecinos a cumplir con las normas vigentes y pidió evitar compartir el mate, las reuniones sociales y el uso permanente del tapaboca como también la higienización con alcohol en gel, además de respetar el distanciamiento social.

Responsabilidad

Sergio Alvarez director asistencial del CAT, reconoció la responsabilidad del vecino de Tolhuin “por los 200 llamados. Esto habla del compromiso social que tiene el vecino tolhuinense, la sinceridad de comunicar que estuvo en Ushuaia, esto hizo que el virus no circule en la ciudad”.

Para finalizar el Director recordó que ante cualquiera de los siguientes síntomas comunicarse al 107; Fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares/articulares, diarrea/vómitos, dificultad respiratoria, pérdida de gusto u olfato.

¿Compartís la nota?