TOLHUIN

TURISMO

Convenios tecnológicos en la ciudad de Tolhuin

Los convenios firmados con el Municipio de Tolhuin incluyen la implementación de una aplicación de visitas digitales a la ciudad y el desarrollo de un sendero interpretativo junto al lago. 

Convenios tecnológicos en la ciudad de Tolhuin

TOLHUIN.- Este jueves, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, firmó dos convenios de implementación tecnológica con el Intendente de esta ciudad, Claudio Queno, en los que se incluye una aplicación 360º llama “Tolhuin Mágico” que permitirá visitar la ciudad a través de internet. 
El segundo convenio estipula la implementación de un sendero turístico interpretativo autosustentable junto al lago Fagnano.
Por su parte el intendente de Tolhuin comentó que “de esta manera se involucra ciencia y tecnología con el turismo, son logros que han requerido mucho trabajo y queremos continuar por este camino y continuar reforzando nuestra propuesta turística” y agregó que “quiero felicitar a los equipos de trabajo y tenemos más proyectos en carpeta que vamos a continuar trabajando”.
Además, suscribió con el Rector de la UNTDF, Juan Castellucci, como representante de la entidad vinculante, los convenios son financiados a través de las líneas de crédito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
Al respecto Martinioni señaló que “con estos proyectos ponemos en valor aspectos de la ciudad de Tolhuin que todos van a poder conocer y disfrutar” y comentó que “con la creación del Ministerio se hizo muy eficiente el aprovechamiento de estos fondos de inversión para proyectos tecnológicos y entre las convocatorias 2016 y 2017 tenemos 40 proyectos en funcionamiento, entre ellos estos dos”.
“Desde nuestro Ministerio y de todas las áreas de Gobierno siempre se busca potenciar y acompañar estos proyectos, si bien recientemente no ha habido convocatorias nacionales continuamos trabajando para garantizar la continuidad de los proyectos previamente aprobados” concluyó el funcionario.

La visión local

Por su parte, Betiana Cardozo, coordinadora de los Proyectos, señaló que “el Municipio de Tolhuin acaba de firmar un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se va a realizar un proyecto que estará relacionado con el Lago Fagnano que consiste, en generar un circuito y poner en valor la zona como atractivo fundamental básicamente se va a disponer de cartelería acompañada iluminación fotovoltaica y mobiliario que está pensado para el visitante y la comunidad de Tolhuin, de esta manera facilitamos los medios para que todos aquellos que visiten Tolhuin puedan estar cómodos y aprender un poco más del lugar”.
Este proyecto nace en base al requerimiento del intendente Claudio Queno entendiendo que los espacios turísticos necesitan de infraestructura básica para desarrollarse en el ámbito de la actividad turística y esto con lleva un trabajo en equipo de diferentes áreas del Municipio.
Esta obra está pensada para ser  desarrollada de manera gradual en un total de 12 meses así que en la temporada 2020 va estar dispuesta la infraestructura necesaria. Agradecemos al ejecutivo que confía en el trabajo que venimos realizando y al equipo del COFECYT del Ministerio de Ciencia y Tecnología por su apoyo permanente. 
Se firmó en este acto un segundo convenio, este proyecto está a cargo Lucas Concia quien trabaja con la Municipalidad de Tolhuin y consiste en "Tolhuin mágico" sí de poder generar material audiovisual 360° en los distintos espacios turísticos de Tolhuin.
En la oportunidad, Concia explicó que “con el Municipio de Tolhuin hemos desarrollado un proyecto que se llama Tolhuin Mágico en el cual, vamos a crear contenido 360 virtual de diversos sectores importantes, atractivos turísticos que tiene el departamento de Tolhuin, todos esos contenidos ayudara mucho a la infraestructura de turismo que se encuentra en el Municipio. Se van a visualizar en todo el mundo, todos los usuarios van a poder experimentar lo que es Tolhuin y todos esos lugares mágicos que tienen nuestro lugar entonces gracias al trabajo desarrollado por Ezequiel Acuña desde la Secretaria de Tierras, Eliseo Levin desde la Secretaria de Producción y de turismo hemos conjugado esta realización para equipamiento y hacer contenido que a su vez también involucra capacitación para diversos actores dentro del Municipio, para que puedan seguir desarrollando distintos productos en el campo virtual dentro de la convergencia digital de 360° y la realidad virtual.

¿Compartís la nota?