TOLHUIN

SIN ACTIVIDADES

Coronovirus: Tolhuin adhirió a las medidas provinciales

Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, quien informó que se han suspendido todas las actividades deportivas, recreativas y sociales a cargo de la ciudad mediterránea. El Municipio de Tolhuin trabajará con su Defensa Civil a través del 103 y con su área de Prensa y Difusión para mantener informados a los vecinos.

Nancy Jodurcha, secretaria de Gobierno del Muinicipio de Tolhuin.
Nancy Jodurcha, secretaria de Gobierno del Muinicipio de Tolhuin.

TOLHUIN.- La secretaria de Gobierno del municipio de esta ciudad, Nancy Jodurcha, informó que desde la administración del Municipio se decidió la suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas y sociales a cargo de la ciudad mediterránea. Además, la funcionaria señaló que se trabajará con su Defensa Civil a través del 103 y con su área de Prensa y Difusión para mantener informados a los vecinos.

“Nosotros ya estamos adheridos a los decretos provinciales, suspendimos las actividades en el Centro Deportivo, asimismo las actividades culturales y todos los eventos que teníamos planificados durante todo este mes están suspendidos por disposición del intendente Daniel Harrington”.
Agregó que “estamos trabajando con el abonado 103 de Defensa Civil municipal, tratando de llevar adelante lo que es la prevención ante esta pandemia mundial”.
Remarcó que están suspendidas todas las actividades que signifiquen congregación de muchas personas. Solo resta esperar la decisión del Ministerio de Educación en este sentido.
“Toda persona que tenga alguna duda, si tiene alguna sospecha de sintomatología relacionada con el coronavirus, no debe dudar y debe llamar al 103 de Defensa Civil que está a disposición de nuestros vecinos las 24 horas”, enfatizó.
Sobre este punto enfocó muy especialmente a los grupos de riesgo personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con problemas respiratorios, aquellas personas que hayan tenido algún caso de problemas cardiacos, los insulino-dependientes (con Diabetes Tipo 1), aquellas que tengan personas problemas renales. “Desde nuestra área de Prensa y Difusión a cargo de Gimena Contreras, estamos informando cualquier novedad, la verdad que ahora la información ya no se queda en Tolhuin, sino que se propaga por toda la provincia informando todas las disposiciones del Intendente”, elogió.
Nancy Jodurcha destacó que “el Municipio seguirá llevando adelante las acciones que pueda en el marco de esta situación, por lo pronto vamos a avanzar en la informatización del sistema administrativo, tal cual lo anunciara el intendente Daniel Harrington en su discurso; ya firmamos un convenio con la Municipalidad de Ushuaia días pasados y esto nos permitirá avanzar en este trabajo de digitalización e informatización, no podemos seguir llevando los expedientes a mano”.

¿Compartís la nota?