TOLHUIN

JEANETTE ALDERETE ASUMIÓ LA INTENDENCIA INTERINA

Cruce de datos genera confusión en Tolhuin

“Tengo que comunicarme con la gente de salud de Gobierno para preguntar por qué no están cargados esos datos”. Lo afirmó la presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeanette Alderete, luego de que los datos que dan desde el Centro Asistencial no se vean reflejados en el parte epidemiológico provincial.

Jeanette Alderete, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin.
Jeanette Alderete, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin.

TOLHUIN.- La presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Jeanette Aderete, quien se encuentra a cargo de la intendencia, adelantó que se informará respecto del por qué no se han cargado los datos que arrojó la jornada de este jueves en el parte que el Gobierno emitió en ese mismo día.

Fue la misma Concejal la que confirmó que, en 24 horas se determinó aislar a más de 90 personas y suman, alrededor de 20 las personas sospechadas entre las que se encuentra en intendente Danil Harrington y su familia. Además ya existen otros 8 con síntomas a quienes ya se les practicaron los hisopados correspondientes.

Cruces

Al ser consultada por la disparidad de datos que informan desde Tolhuin con lo que marca el parte provincial, explicó "tengo que comunicarme con la gente de salud de Gobierno para preguntar porque no están cargados esos datos".

Por otra parte indicó que "en 24 o 48 horas debemos tener los resultados de los hisopados que estamos realizando en estos momentos".

"La gente fue cautelosa, y todos los días hubo controles, uno por ahí no termina de explicarse bien como pudo pasar esto. El acompañamiento del vecino fue masivo entendiendo lo que debían hacer, pedimos paciencia sobre todo a la parte privada de la ciudad", manifestó Alderete.

Por último, la ahora Intendenta interina, afirmó "lo fundamental es que nos cuidemos más que antes, no hay que alarmar a la población, pero si tenemos que prevenir para no tener más casos".

Cabe destacar que Jeanette Alderete ocupará el cargo de Intendente interina por catorce días ya que Daniel Harrington deberá permanecer aislado por ser sospechoso de coronavirus positivo.

¿Compartís la nota?