TOLHUIN

Predio de la Escuela N°45 de Tolhuin

Definido el Equipo Provincial de MTB para los Juegos EPADE 2023

Nueve ciclistas procedentes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande se enfrentaron en un desafiante sistema clasificatorio que constó de tres tandas de pruebas.

Equipo Provincial de MTB para los Juegos EPADE 2023 .
Equipo Provincial de MTB para los Juegos EPADE 2023 .

TOLHUIN.- En el predio de la Escuela N°45 de Tolhuin, se llevó a cabo el clasificatorio provincial que determinó el equipo masculino de MTB que representará a Tierra del Fuego en los próximos Juegos EPADE 2023, programados para finales de noviembre en la provincia de La Pampa.

Nueve ciclistas procedentes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande se enfrentaron en un desafiante sistema clasificatorio que constó de tres tandas de pruebas. El proceso de selección se desarrolló en una atmósfera cargada de expectativa, ya que cada competidor anhela la oportunidad de representar a su provincia en la competencia regional.

El sistema de clasificación incluyó una tanda de cronometrado individual, donde los ciclistas tuvieron que mostrar su destreza y velocidad en un circuito exigente. Las dos tandas restantes se caracterizaron por largar todos los competidores en simultáneo, lo que añadió un elemento adicional de competitividad a la jornada.

Finalmente, tras una serie de pruebas desafiantes, el equipo titular que representará a Tierra del Fuego en los Juegos EPADE 2023 fue definido con cinco ciclistas.

El equipo titular está conformado por:

Thiago Sánchez
Tomas Jones
Valentino Berti
Ezequiel Ruiz
Tomás Santana


Los cuatro ciclistas restantes, aunque no lograron acceder al equipo titular, han demostrado un impresionante nivel de habilidad y dedicación. Por lo tanto, han sido seleccionados para integrar el equipo suplente, estando preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir en el equipo titular.



El equipo suplente está integrado por:

Lucas Lepio
Sharon Lepio
Nicolás Fernández
Jeremías Arrabe


La competencia de este evento clasificatorio dejó en claro que el ciclismo de montaña en Tierra del Fuego está en constante crecimiento, y que estos atletas son dignos representantes de la provincia en los próximos Juegos EPADE. 

¿Compartís la nota?