TOLHUIN

TOLHUIN ESPERA POR LA VIDA

Desfile show para concientizar sobre la donación de médula ósea

La Fundación Espera por la Vida realizará un desfile de modas en Tolhuin que tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia de ser donante de médula ósea. Maria de los Angeles Musimeci, titular de la fundación Espera por la Vida”,

Tolhuin espera por la vida
Tolhuin espera por la vida

RIO GRANDE.- De la mano de Maria de los Ángeles Musumeci, titular de la Fundación “Espera por la Vida”, adelantó que el sábado 3 de noviembre, desde las 18:00, en el gimnasio Ezequiel Rivero ubicado en Lucas Bridge 323, se llevará adelante un desfile show que se denominará “Tolhuin espera por la Vida”.

Esta actividad se realizará en el marco de diversas actividades que ya se vienen realizando en el Corazón de la Isla, junto con el Municipio de Tolhuin, el Concejo Deliberante junto con diferentes entes públicos y privados y que tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de ser donantes de médula ósea.

El registro de donantes que se inscriban el día sábado 3, deberán ir hasta Ushuaia y realizar la donación en la Clínica San Jorge en una acción conjunta con el CUCAI Tierra del Fuego. Para ello estarán dispuestas combis que trasladarán a la gente hasta Ushuaia (ida y vuelta) de manera gratuita para completar la donación.

Fundación Espera por la Vida en facebook o bien comunicarse con María de los Angeles Musumeci al Cel: (02901) 15473142.

Al respecto, la maratonista señaló que “esta será la cuarta edición de la fiesta que generalmente se realiza en Ushuaia. En esta oportunidad y, por primera vez, la llevaremos adelante en la ciudad centro de la isla, bajo el lema “Tolhuin espera por la vida” para que la gente tome conciencia de la donación de sangre y registro de donantes de médula ósea”.

El propósito “es poder generar recursos y fondos para que la fundación siga cumpliendo con el objetivo de poder llevar el mensaje de la donación en vida que es un beneficio para todos”, señaló Musumeci.

Del evento participarán alumnas de los diferentes colegios quienes representarán a un príncipe o princesa de cada institución y que finalmente representará a la Fundación Espera por la Vida.

Sobre los objetivos, dijo que “la idea es que tomemos conciencia de esta problemática, como lo es la leucemia o estar a la espera de un trasplante, realidad de la cual, nadie esta exento”.

Habrá sorteos con premios importantes como los son estadías para dos personas en hoteles de Ushuaia, días de spa, además de electrodomésticos, órdenes de compras, entre otros.

Respecto de la actividad que se realizará el 3 de noviembre adelanto que se está trabajando para que el evento no sea solamente un desfile sino que se resalte un mensaje claro para todos los que asistan al evento y que se logre que los vecinos de Tolhuin donen médula ósea”.

“Muchas veces no se dona porque no se sabe cómo hacerlo y tampoco se sabe dónde” es por ello que entendemos que “lo que la gente necesita es información para revertir situaciones”.
Ser donante
Respecto de la acción de donación de médula ósea Musumeci explicó que “la donación de médula ósea, a diferencia de la donación de órganos, se realiza en vida. Es igual que una simple donación de sangre, luego se da una vacuna que es generadora de células madres y así se concreta la donación” y al respecto comentó que “hay niños que están están esperando de la decisión de otros para poder seguir viviendo. Por eso nuestro objetivo mayor es que esto se difunda, quienes deseen ser donantes se pueden acercar al servicio de hemoterapia en el hospital con el DNI. Hay que ir desayunando algo liviano -nada de grasas ni lácteos- pueden ser donantes las personas que tengan entre 18 y 55 años de edad, que pesen más de 50 kilos y que se encuentren en buenas condiciones de salud”.

¿Compartís la nota?