TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE

Diez asuntos serán tratados en la próxima sesión ordinaria

El Concejo Deliberante de Tolhuin se prepara para abordar una variada agenda legislativa en su próxima sesión ordinaria. Entre los temas a tratar se encuentran iniciativas sobre tránsito, política internacional, derechos de las mujeres y zoonosis.

El Concejo Deliberante de Tolhuin se prepara para la próxima sesión ordinaria.
El Concejo Deliberante de Tolhuin se prepara para la próxima sesión ordinaria.

TOLHUIN.- Bajo la presidencia de Matías Rodríguez Ojeda y con la participación de las vicepresidentas primera y segunda, Jeannette Alderete y Rosana del Valle Taberna respectivamente, junto a los concejales Marcelo Muñoz y Florencia Auat, se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en el Recinto de la Sala de Sesiones de Tolhuin.

En esta ocasión, se destacó el ingreso de diez asuntos al temario para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Estas iniciativas, provenientes tanto de los bloques políticos como del Ejecutivo Municipal, abarcan una amplia variedad de temas de interés para la comunidad.

Asuntos remitidos:

Asunto 548/22: referente a la colocación de espejos parabólicos y señalética de tránsito.
Asuntos 382/24 y 457/24: ambos referentes a repudiar la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, en las Islas Malvinas y en toda la extensión territorial de la provincia.
Asunto 560/24: referente a no descontar del salario al personal femenino que se adhiera al 8M.
Asuntos 618/24 y 619/24: referentes a la declaración de emergencia zoonótica y la fijación de la planta permanente del Municipio de Tolhuin de profesionales de carreras técnicas y universitarias.
Asuntos 620/24 y 622/24: referentes a la autorización para la adquisición de maquinarias viales, ratificación de convenios y desafectación de apertura de calle.
Asunto 623/24: referente a la fijación de la planta permanente del Municipio de Tolhuin de profesionales de carreras técnicas y universitarias.
Asunto 626/24: referente a la modificación de artículos de la Ordenanza N° 524/20.

 

Todos estos proyectos serán discutidos en la 1° Sesión Ordinaria, programada para el viernes 05 de abril a las 12 horas. La ciudadanía podrá seguir el desarrollo de la misma a través del canal oficial de Youtube del Concejo Deliberante de Tolhuin.

¿Compartís la nota?