TOLHUIN

ANUNCIO

Duplicarán la capacidad potabilizadora de la planta de Tolhuin

Mediante un anuncio que realizó el  presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, el Gobierno iniciará las tareas para lograr duplicar la capacidad de potabilización de la planta que existe en Tolhuin. pasará de producir 25 a 50 litros por segundo de agua, aseguró el funcionario.

Duplicarán la capacidad potabilizadora de la planta de Tolhuin

TOLHUIN.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, mantuvo una reunion con el intendente de esta ciudad Claudio Queno. En la oportunidad se anunció la ampliación de la planta potabilizadora de Tolhuin. 
Con esta ampliación, los funcionarios anunciaron que esta planta pasará de producir 25 a 50 litros por segundo de agua.
“El Estuvimos trabajando esta semana y finalmente tuvimos una reunión institucional con el intendente de Tolhuin, ya que está confirmado que se ha adjudicado a la empresa Ryan construcciones SRL de Río Grande la nueva obra para duplicar la capacidad de potabilización de la planta que tiene aquí la ciudad, es decir, pasa de producir 25 a 50 litros por segundo de agua” señaló el funcionario. 
Según adelantaron, la obra comenzará a ejecutarse en los próximos días y consiste en la ampliación del galpón de la planta que está en la zona baja de la ciudad. Al lugar arribará un módulo potabilizador proveniente de la ciudad de Ushuaia, que se lo colocará dentro del galpón con la ayuda de una grúa de gran porte.
Con esta ampliación se garantizará la distribución de agua potable por los próximos diez años para toda la comunidad de Tolhuin.
El funcionario provincial, finalmente explicó que “básicamente, la reunión se llevo adelante para poder explicarle al intendente cuáles son las obras que están en marcha y el tiempo de finalización de las mismas y que tienen el financiamiento garantizado y que los vecinos van a ver en los próximos días cuando empieza la ejecución de las mismas”.

¿Compartís la nota?