TOLHUIN

“HARRINGTON FALTA EL RESPETO DE MANERA PERMANENTE”

El concejal Norberto Dávila cargó contra el intendente Daniel Harrington

El Dr. Norberto Dávila, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dijo que lo que la actitud del intendente Daniel Harrington fue vergonzosa. Entendió que lo del viernes, “fue un intento de apriete para que aprobemos el Presupuesto sin el análisis correspondiente”.

El concejal Dávila cruzó con duros términos al intendente Harrington.
El concejal Dávila cruzó con duros términos al intendente Harrington.

TOLHUIN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas del Concejo Deliberante de esta ciudad, Dr. Norberto Dávila, se refirió a la situación que se vivió el viernes mientras se llevaba adelante la reunión de comisiones que preside.

Como es habitual, el viernes por la mañana se citó a los concejales para comenzar a tratar el presupuesto 2022, pero según contó el Edil, por órdenes del intendente Daniel Harrington, todos los móviles correspondientes al Municipio debían ser llevados al lugar donde se iba a realizar la sesión.

“Cuando nos acercamos para comenzar la sesión vimos todos los móviles y el personal de Tránsito en el lugar lo que tomamos como un acto de apriete hacia los Concejales”, manifestó Dávila.

Asimismo, indicó que “lo lamentable de esto es que cuando ellos presentaron el presupuesto desde nuestro bloque le hicimos saber cuáles eran los puntos que nos gustaría tratar, sobre todo la adquisición de vehículos que se pretende realizar ya que no se específica de donde va a salir el dinero para adquirirlos y a que áreas van a ser destinados”.

Explicó que desde el Municipio están totalmente cerrados a escuchar las observaciones. “Lo que hacen los concejales es pedir explicaciones o aclaraciones sobre ciertos puntos del presupuesto para su análisis pero en cada solicitud, el Intendente Harrington se pone a la defensiva”, por lo que “esta situación genera que sea muy complicado el análisis del presupuesto y más aún se torna más difícil con estas faltas de respeto permanentes que tiene el intendente Harrington”.

Fue tajante al asegurar que en este marco, “hay algunas cuestiones que deberán ser llevadas a la Justicia”.

Finalmente el Dr. Dávila sentenció que “esta es una burla más a las ya nos tiene acostumbrados el Intendente Harrington” y agregó que es una constante del Intendente de burlarse, de demostrar no sé qué y de reírse de situaciones que son serias”.

Veracidad del chat publicado

Respecto de la veracidad de lo publicado en las redes sociales en el que el propio intendente Daniel Harrington ordena a los empleados municipales a que lleven las unidades a la puerta del concejo deliberante, Dávila dijo que “hay uno de los directores de un área que nos confirmó lo publicado”.

Por otro lado, indicó que “es muy común del intendente Harrington, burlarse de manera continua en cualquier reunión o en cualquier ámbito, es habitual que esté haciendo chicanas y chistes y que se ría hasta de cosas que son extremadamente serias”.

 

¿Compartís la nota?