TOLHUIN

SESION PREPARATORIA EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

El concejal Norberto Dávila es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Tolhuin llevó adelante este domingo la sesión preparatoria. En la oportunidad, y a instancias de Marcelo Muñoz, el concejal Norberto Dávila se convirtió en el nuevo presidente del cuerpo deliberativo. En tanto que Jeannette Alderete quedó como vicepresidente primera.

El concejal Norberto Dávila es el flamante presidente del Concejo de Tolhuin.
El concejal Norberto Dávila es el flamante presidente del Concejo de Tolhuin.

TOLHUIN.- El Concejo Deliberante de esta ciudad llevó adelante la sesión preparatoria en la que se eligieron las nuevas autoridades. El encuentro fue encabezado por la concejal Jeannette Alderete quien dio inicio a la sesión.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional comenzó la sesión en la que se brindaron detalles de las instancias.

Fue el concejal Marcelo Muñoz quien pidió la palabra y propuso a su par, Dr. Norberto Dávila para ocupar la presidencia del cuerpo. Además pidió que los cargos de Vicepresidente Primero y Segundo, a Jeannette Alderete y a Marcelo Muñoz respectivamente.

De inmediato se puso a consideración la propuesta de Muñoz y, a mano alzada, los concejales votaron a favor. Fueron tres votos contra dos. Los afirmativos fueron los de Alderete, Muñoz y Dávila. En tanto que Taberna y Rodríguez votaron en contra. De esa manera, el Dr. Norberto Dávila se convirtió en el nuevo presidente del cuerpo deliberativo de Tolhuin por el periodo 2022.

En diálogo con este medio, el Dr. Dávila señaló que “es un honor y un orgullo presidir el Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin. Se lo agradezco a mis pares que confiaron en mí para llevar adelante esta responsabilidad”.

Con relación a las expectativas que tiene para el resto del periodo, dijo que “en el Concejo ha habido algunos roces con el Ejecutivo municipal, pero siempre en el marco de lo normal. Por mi parte creo que es el momento de comenzar a trabajar en el consenso y tratar de acercar posiciones y que todo sea en beneficio de la comunidad de Tolhuin”.

Entendió que “todo se debe basar en el diálogo y la construcción de consensos se deben lograr a través del diálogo. Creo que tenemos que escucharnos entre todos y que los consensos no queden solo en palabras sino que podamos trasladarlos a acciones. Por eso mi compromiso

Es de que más allá de que conformó un bloque con la concejal Alderete, mi idea y la de todos los que me acompañan es que logremos mejorar el diálogo con los concejales de los otros bloques y con el Ejecutivo y poder seguir trabajando en pos de la comunidad que es para lo cual hemos sido elegidos”.

Al hablar de la relación tensa que por momentos mantuvo la presidencia con el Ejecutivo municipal, Dávila señaló que espera que “este cambio de autoridades loe de un poco de oxígeno a la relación y que se genere un poco más de diálogo que es el objetivo que tengo en este periodo”.

Agregó que entre otras cosas, espera que prevalezca el diálogo entre los pares y en conjunto con el Ejecutivo porque, entre todos se podrá beneficiar la comunidad”.

Jeannette Alderete

Luego de dejar su cargo, la concejal Alderete agradeció a sus pares “y a todos quienes confiaron” y le deseó suerte al flamante presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin.

La Concejal dijo que pudo dejar una presidencia sin deudas y con mucho orden en el plano administrativo. “Eso es gracias a la buena labor que realizó el equipo que me acompaña y a la gente que trabaja de manera permanente en la institución legislativa”.

Cabe recordar que, en la oportunidad, se eligió al nuevo o nueva Presidente, Vicepresidente Primero y Segundo del Concejo Deliberante y se ratificó al Secretario Legislativo ya que ese cargo tiene un mandato que se extiende por dos años.

¿Compartís la nota?