TOLHUIN

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo aprobó que los vecinos no puedan trasladar sus casillas con trineo

En horas de la mañana de este viernes 1 de julio, el Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin llevó adelante la Cuarta Sesión Ordinaria. En la oportunidad, prohibió que los vecinos trasladen sus casillas mediante carros de arrastre. Por otro lado rechazó que se genere un Programa Municipal de Concientización, Prevención e información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullyng, Shareting, Pishing y Sexting.

El Concejo de Tolhuin aprobó que los vecinos no puedan trasladar sus casillas con trineos.
El Concejo de Tolhuin aprobó que los vecinos no puedan trasladar sus casillas con trineos.

TOLHUIN.- Este viernes, el Concejo Deliberante de esta ciudad llevó adelante la cuarta sesión ordinaria del periodo legislativo. En la oportunidad, y gracias al N°545\22 del concejal Matías Rodríguez y con el acompañamiento de sus pares Rosana Taberna y Norberto Dávila el Concejo prohibió que los vecinos trasladen sus casillas con trineos de arrastre. Una vez reglamentada, muchos vecinos ya no podrán utilizar ese sistema tradicional y deberán utilizar otros mecanismos que son muchísimos más caros.

En tanto y por otro lado, hubo una ordenanza que se esperaba una aprobación unánime pero la realidad indicó que fue rechazada por los ediles oficialistas. Esta ordenanza, que lleva el N° 712/ 22 impulsada por los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz buscaba generar un Programa Municipal de Concientización, Prevención e información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullyng, Shareting, Pishing y Sexting. Si bien era una iniciativa que busca beneficios para la comunidad ante una problemática que crece, los ediles Norberto Dávila, Rosana Taberna y Matías Rodríguez, la votaron en contra.

Adjudicaciones en Venta, aprobados

Entre lo tratado se encuentra el Decreto de Adjudicación en Venta aprobado por mayoría relacionado al Asunto 704/22: Decreto E.M.T.N° 477/22 referente a Adjudicación en Venta a nombre del Sr. Luis Roberto Ariel García mediante el cual se le otorgaron 90.511,00 m2., para un emprendimiento turístico. Esta iniciativa fue aprobada por tres votos positivos de los concejales Matías Rodríguez, Rosana Taberna y Norberto Dávila y un voto negativo de la concejal Jeannette Alderete.

Por otra parte se aprobaron otras adjudicaciones en Venta por unanimidad entre las que se encuentra el Asunto 705/22: Decreto E.M.T. N° 493/22, Adjudicación en Venta a nombre de la Sra Wanda Cecilia Ortigoza en la que se le otorgaron 20.847,19 m2 para emprendimiento turístico. Asunto 565/21: Decreto E.M.T. N° 196/21, Adjudicación en venta del Sr. Facundo Fernández, Decreto E.M.T N° 193/21Adjudicacion en Venta  del Sr. Gancedo Andrés, Decreto E.M.T N° 331/21, adjudicación en Venta de la Sra. Dora Ester San Justo, Decreto E.M.T. N°444/21, Adjudicación en Venta del Sr. José Ricardo Pizzo. Asunto 299: referido al Decreto E.M.T. N°165/22, Adjudicación en Venta del Sr. Roberto Jorge Mele, asunto 300/22: Decreto E.M.T N° 163/22, Adjudicación en Venta de la Caja de Previsión Social, asunto 303/22: Decreto E.M.T N° 164/22, Adjudicación en Venta del Sr. Alfredo Alejandro Muñoz Ascencio y el asunto 304: Decreto E.M.T N°248/22, Adjudicación Venta del Sr. Jorge Antonio Bascuñán. Todos estos fueron aprobados por unanimidad.

“Oficinas Verdes” es ordenanza

Una de las iniciativas aprobadas y que será de mucha utilidad para lograr un Municipio sustentable en la que lleva el N° 711/22 de los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz referido a implementar en todas las áreas dependientes tanto de la Municipalidad como del Concejo Deliberante de Tolhuin, el Programa “Oficinas Verdes”.

Proyectos de Resolución

En la cuarta sesión se aprobó el Asunto 695/22 del concejal Norberto Dávila referido a Declarar de Interés Municipal la Red por el Derecho a la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo en Tierra del Fuego. Además del asunto 696/22: Proyecto de Resolución del concejal Norberto Dávila referido a Declarar de Interés Municipal el espacio  por la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Finalmente el asunto 702/22 de la concejal Rosana Taberna referido a Declarar de Interés "Menú Inclusivo/Accesible Dylan", también se aprobó por unanimidad.

¿Compartís la nota?