TOLHUIN

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo de Tolhuin aprobó aumentar un 40% la tarifa de taxis

El viernes último, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin, se llevó adelante la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que fue presidida por la concejal Jeanette Alderete y estuvo acompañada por sus cuatro pares. En la oportunidad se trataron diversos temas entre los que se destaca la aprobación de la suba en la tarifa del servicio de taxis para esta ciudad que alcanzó un incremento del 40%. Viajar en taxi desde Tolhuin hasta Ushuaia o hasta Río Grande cuesta ahora $3000.

Los Ediles aprobaron incrementar un 40% el valor del servicio de taxis.
Los Ediles aprobaron incrementar un 40% el valor del servicio de taxis.

TOLHUIN.- En horas de la mañana y con la presencia de la totalidad del cuerpo de concejales, el Concejo Deliberante de esta ciudad llevó adelante este viernes la séptima sesión ordinaria del año que fue presidida por la concejal Jeannette Alderete.
En esta última sesión se presentaron diversos proyectos de los cuales se destacó el que lleva N° 1554/18 presentado por el Bloque Frente para la Victoria que pidió actualizar la tarifa del servicio de taxi. 
Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad por lo que el valor de la bajada de bandera pasó de $25,50 a costar $35,00. En tanto que cada 100 metros, la ficha pasó a costar de $2,55 a $3,50. Por último, la ficha de espera se mantuvo en los 3,50. Este aumento representa una suba del 40% de incremento en el valor del servicio.
Cabe señalar que con estos precios, viajar desde Tolhuin hasta Ushuaia, o desde Tolhuin hasta Río Grande, el precio del servicio se fijó en $3000.

Otros proyectos

En tanto, se aprobó asignarle el nombre “Ara San Juan” a la plaza ubicada en el macizo 182 Parcela 1 de esta localidad que fue aprobado por unanimidad. 
En tanto, y por pedido del concejal Marcelo Muñoz Fernández, pasó a comisión para que continúe con su análisis, el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal que pidió autorizar la adjudicación a favor de la Sra. Luisa Ayde Cárcamo Godoy, y exceptuar del valor fijado por recupero de venta de tierra fiscal y clasificar al sector que ocupa el establecimiento Estancia “El Valdez”, como “Zona Turística – Agropecuaria”.
De esta séptima sesión formaron parte el concejal Francisco Oliva, Marcelo Muñoz Fernández, Ana Paula Cejas y el concejal Matías Rodríguez.

¿Compartís la nota?