TOLHUIN

COLABORACION Y COOPERACION

El Concejo de Tolhuin y la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas firmaron un convenio marco

Este viernes, previo a la realización de la última sesión ordinaria del año, los ediles de Tolhuin, encabezados por la presidente del Cuerpo, Jeannette Alderete, firmaron un convenio marco con la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, representada por su presidente, Iara Nair Viera.

Iara Nair Viera, junto a Jeannette Alderete luego de la firma del convenio.
Iara Nair Viera, junto a Jeannette Alderete luego de la firma del convenio.

TOLHUIN.- Con el acompañamiento de la totalidad de los ediles, encabezados por la presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, en horas del mediodía, el cuerpo deliberativo y la Biblioteca Popular Malvinas Argeninas, representada por Iara Nair Viera, presidente de la institución, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional.

El acto de firma del convenio, se llevó adelante bajo estricto protocolo y en la oportunidad las autoridades invitaron a la comunidad a visitar la biblioteca y asociarse.

Al respecto y luego del acto de firma, la presidente del Concejo Deliberante, concejal Jeannette Alderete explicó que la este convenio es de vital importancia para la institución. La Concejal destacó que el convenio “es muy amplio para interactuar en el trabajo en conjunto y reactivar la biblioteca”. Recordó además que, “semanas atrás estuvimos visitando la biblioteca y sabemos que está carente de muchas cosas”, por lo que se espera que estas cuestiones se solucionen de manera paulatina.

En tanto, Jeannette Alderete, felicitó a la Presidente de la institución “que es una persona joven de la localidad. Es bueno que la juventud se involucre como en este caso que recae en la presidencia de la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas”.

El momento en el recinto

Al mismo tiempo remarcó lo sucedido en el medio de la sesión a la hora de tratar este proyecto de colaboración con la biblioteca, agregó que, “fue un momento muy acalorado en el recinto, porque más que nada la explicación del Concejal Rodríguez de lo técnico, lo legal, esto se trataba de un gesto político de colaboración, el Concejal Muñoz lo que dijo fue que, el municipio da ayudas sociales, de 15mil, 20mil, 30mil pesos, lo cual me parece perfecto porque para eso le damos las herramientas al Ejecutivo, pero por qué no podemos ayudar a una biblioteca que es de todos, y que sus integrantes son nuestros jóvenes, lamentablemente para ese proyecto necesitábamos unanimidad o 4 votos, lo cual no fue posible.

En otro orden, la Presidente del Concejo lamentó que no se aprobara la colaboración con 2 categorías 21 a la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas. “Eso, no fue aprobado y los concejales Muñoz y Dávila lo explicaron muy bien, no estamos hablando de millones de pesos”.

Sesión ordinaria

Con respecto a lo relacionado a la última sesión ordinaria y la aprobación de los proyectos Alderete señaló que “durante la sesión se aprobaron varios proyectos como el de residuos voluminosos, una iniciativa de Andrea Cervantes, una vecina de la localidad”. Resaltó que “es muy importante que el vecino participe el cual lleva como idea que se cobre dentro del impuesto de limpieza”.

En tanto, desde nuestro espacio “adherimos a la Ley del Cannabis fue un proyecto de los bloques 7 de mayo y lo que 26 de julio”.

En tanto detalló que en la sesión “reiteramos 4 pedidos informe que ya habíamos solicitado en la sesión anterior que fueron contestados fuera de término, por eso nosotros mencionamos en este pedido, la nota que no fue contestada por el Poder Ejecutivo, la ingresaron ayer (por el viernes) a última hora cuando la labor parlamentaria ya se había trabajado”.

Recordó “dos proyectos de resolución que son pedidos de informe que se ingresó sobre tabla durante la sesión, proyectos muy importante que tiene que ver con la donación del galpón de la empresa IPASA de la localidad de Ushuaia tratado en el mes de mayo. Cuando le dimos la facultad al Intendente para recibir esa donación, como también hemos  consultado en este caso la Presidenta de la Comisión de Obras Pública Concejal Rosana Taberna y al no tener respuesta, hicimos este proyecto de resolución que fue votado por unanimidad, queremos hacer todo trasparente ante la sociedad lo que uno vota, y acompaña al Poder Ejecutivo”.

La Edil explicó el Proyecto de Resolución de un pedido de informe con respecto a algunas parcelas de tierra que están en cercanías a las Lagunas Khamy. “Hemos solicitado al Ejecutivo, como están dadas, recordemos que esas tierras son municipales y queremos saber quiénes son los que tienen el otorgamiento para tener un poco más claro todo con respecto a este tema”.

Para finalizar Alderete dijo que en la última sesión del año se aprobó el proyecto de cartelería en cercanías de la Biblioteca Malvinas Argentinas, “ya que es fundamental que estos lugares se encuentren con señales identificadoras claras”.

¿Compartís la nota?