TOLHUIN

SIN QUORUM

El Concejo Deliberante de Tolhuin no pudo sesionar

Ante la falta de quorum, el Concejo Deliberante de Tolhuin no pudo concretar la 3ra., sesión ordinaria que estaba pautada para este viernes a las 11:00. El problema surgió cuando dos Ediles le recriminaron al concejal Matías Rodríguez que abandone la banca de Presidente por estar cumpliendo el rol de Intendente interino. La negativa de Rodríguez generó el retiro de tres concejales.

Solo estuvieron Matías Rodríguez, en su rol de intendente interino, y el concejal Marcelo Muñoz, (Foto: Leo Di Benedetto).
Solo estuvieron Matías Rodríguez, en su rol de intendente interino, y el concejal Marcelo Muñoz, (Foto: Leo Di Benedetto).

TOLHUIN.- En horas de la mañana de este viernes en esta ciudad, se suspendió la 3ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante que estaba pautada para las 11:00. 
La sesión tenia previsto debatir 16 proyectos  de las distintas bancadas pero, minutos antes del inicio, se produjo una situación que generó la suspensión.
Según indica la información, el concejal Matías Rodríguez, quien se encuentra a cargo del ejecutivo municipal por ausencia del intendente Claudio Queno, se presentó en la Casa de la Cultura para presidir la sesión. Inmediatamente las ediles Ana Paula Cejas, Jannette Alderette, le indicaron a Rodríguez que su intención de presidir la sesión no estaba encuadrada en un acto legal por su rol como intendente interino y que su lugar debía ser ocupado por el vicepresidente primero, presente en el lugar. Ante este requerimiento, Rodríguez hizo caso omiso al requerimiento de sus pares por lo que las concejales Ana Paula Cejas y Jannette Alderette abandonaron el recinto, acto que fue imitado por Francisco Oliva.
Ante este panorama, sólo quedaron en el recinto, Matías Rodríguez, en su rol de intendente interino y el concejal Marcelo Muñoz. 
Las autoridades del Concejo Deliberante esperaron una hora por el regreso del resto de los concejales, ante lo cual se dio por suspendido el inicio de la sesión por falta de quorum y se pasó para el siguiente día hábil a las 11:00. 

Antecedentes
Según pudo conocer este medio, ya habría antecedentes de situaciones similares en la provincia donde el intendente interino presidió una sesión ordinaria. Una de esas situaciones data del año 2016 donde Muñoz cumplía el rol de intendente interino y presidio una sesión del Concejo Deliberante y en 2017 la concejal Alderette hizo lo propio.

¿Compartís la nota?