TOLHUIN

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El Concejo Deliberante de Tolhuin se suma a Legislaturas Conectadas

Con el impulso del presidente de la Institución, Matías Rodríguez, el Concejo Deliberante de Tolhuin ha decidido unirse a Legislaturas Conectadas, una red interinstitucional que busca conectar los parlamentos entre sí y con la ciudadanía.

El Concejo Deliberante de Tolhuin se suma a Legislaturas Conectadas

TOLHUIN.- En una decisión que busca reforzar la comunicación institucional y promover la interacción entre los distintos ámbitos legislativos, el Concejo Deliberante de esta ciudad ha formalizado su adhesión a Legislaturas Conectadas. Esta red, que opera a nivel internacional, tiene como misión principal fortalecer y dar visibilidad a las instituciones legislativas, así como promover la interrelación entre los parlamentos y la ciudadanía.

Bajo el liderazgo del presidente Matías Rodríguez Ojeda, el Concejo Deliberante de Tolhuin se suma a esta iniciativa con el compromiso de trabajar en pro del federalismo y la democracia, principios rectores que guían el accionar de la red. En este sentido, Legislaturas Conectadas se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, promoviendo el desarrollo sostenible a través de la acción parlamentaria.

La participación del Concejo Deliberante de Tolhuin en Legislaturas Conectadas estará a cargo de su Dirección de Comunicaciones, que tendrá la responsabilidad de representar a la institución en esta red interinstitucional. Dentro de Legislaturas Conectadas, se distinguen cuatro grupos de redes interparlamentarias: la Red Argentina de Parlamentos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Red Argentina de H. Concejos Deliberantes/Municipales, la Red Internacional de Poderes Legislativos de ciudades de países de la región y las Redes Temáticas de acción transversal.

Estas redes temáticas, como la Red Igualdad, la Red Turismo Sostenible y Deporte, y la Red Lenguaje Legislativo, trabajan de manera transversal en el ámbito legislativo, constituyéndose como observatorios y ámbitos de seguimiento e investigación. Además, son ejes de comunicación y acción interparlamentaria, facilitando el diálogo, la acción y el intercambio entre referentes, parlamentarios, funcionarios y trabajadores de las legislaturas.

Lo cierto es que la incorporación del Concejo Deliberante de Tolhuin a Legislaturas Conectadas representa un paso importante en el fortalecimiento de la comunicación institucional y el fomento del trabajo colaborativo entre los distintos ámbitos legislativos, en línea con los principios de federalismo, democracia y desarrollo sostenible.

¿Compartís la nota?