TOLHUIN

DATOS OFICIALES

El incendio en el Corazón de la Isla está descontrolado

Según datos oficiales, a las 13:30 de este jueves 1 de diciembre, el incendio en el Corazón de la Isla en cercanías a la Ea. Carmen se encuentra descontrolado. Esta situación se presenta producto de fuertes vientos de 50km/h con ráfagas de 90km/h lo que causa el volteo de árboles. Además, la zona es inaccesible para vehículos por lo que el combate se realizan de manera personal.

El invendio en el Corazón de la Isla, está descontrolado.
El invendio en el Corazón de la Isla, está descontrolado.

TOLHUIN.- Según los últimos datos oficiales, a las 13:30 de este jueves 1 de diciembre, el incendio en el Corazón de la Isla en cercanías a la Ea. Carmen se encuentra descontrolado. Esta situación se presenta producto de fuertes vientos de 50km/h con ráfagas de 90km/h lo que causa el volteo de árboles. Además, la zona es inaccesible para vehículos por lo que el combate se realizan de manera personal.

Al lugar se desplazó personal de Bomberos Voluntarios Tolhuin, Defensa Civil, Policía y de Manejo del Fuego.

Según arrojó la primera evaluación, reconocimiento del siniestro, el fuego se encuentra activo y descontrolado en un amplio frente.

Ante este panorama, el personal de Manejo del Fuego se quedó a pernoctar en cercanías de los focos de incendio y en la misma noche de este miércoles 30, se conformó el comité de emergencias con diferentes instituciones a cargo el Sr. Pablo Paredes, director de Manejo del Fuego Provincial.

Desde la madrugada

El panorama obligó a que a las 04:00 de este miércoles, se desplazó personal de Bomberos Voluntarios Tolhuin y de las defensas civiles hacía el lugar en apoyo de los brigadistas forestales.

Sin embargo y a pesar de las arduas tareas a las 13:30 de este jueves se declaró que el incendio está en condición de estar "descontrolado" producto de varios factores como lo son los fuertes vientos constantes de 50km/h con ráfagas de 90km/h causando volteo de árboles.

Una zona difícil

Cabe destacar que la zona es inaccesible para vehículos por lo que los trabajos se deben realizar de manera personal y en otro plano también se están realizando trabajos indirectos, priorizando la seguridad del personal interviniente hasta tanto mejoren las condiciones climatológicas. En la última evaluación, el fuego tenía un frente amplio con dirección al Lago Yeguin.

Se informó además que el puesto de comando de incidentes se encuentra ubicado en cercanías de Ea. Los Cerros.

Finalmente es importante destacar que todas las instituciones, tanto municipales y provinciales están alistadas con personal y material para una eventual convocatoria por parte del Director Operativo del evento.

¿Compartís la nota?