TOLHUIN

TRANSPARENCIA

El intendente Daniel Harrington gana 1.470.000.-

Daniel Harrington, Intendente de Tolhuin, decidió hacer público su salario en respuesta a la controversia generada por los haberes de los concejales.

Daniel Harrington, intendente de Tolhuin.
Daniel Harrington, intendente de Tolhuin.

TOLHUIN.- El intendente de esta ciudad, Daniel Harrington dio a conocer públicamente su sueldo en medio de una creciente polémica sobre los haberes de los funcionarios municipales, particularmente los concejales. "Que valorice la gente si gano mucho o poco, que lo valorice el electorado, mis votantes, la comunidad", afirmó el Mandatario.

"Ante toda esta situación, esta polémica que se fue dando, quiero decir que tengo el sueldo de un funcionario público, soy el Intendente de la ciudad de Tolhuin. En el mes de diciembre cobré un haber total de bolsillo de 1.306.827 pesos. Mi sueldo de enero fue de 1.470.000 pesos. Se generó tanta polémica a nivel local sobre este tema, que hoy decido hacer pública mi dieta", aseguró con marcada molestia.

Harrington también abordó las dificultades en la divulgación de los haberes de los funcionarios municipales. "Nosotros todavía en nuestra página no tenemos la posibilidad de subir los haberes de los funcionarios, porque hace muy poco cambiamos el sistema, y antes se liquidaba. Esto es una realidad. Antes se liquidaban vía planilla Excel los salarios, hoy podemos contar con un sistema que ya es operativo, porque hicimos toda una inversión en capacitación del personal para la liquidación de haberes", explicó.

El Intendente destacó los esfuerzos para mejorar la transparencia en la administración municipal. "En Recursos Humanos se tecnificaron áreas del Municipio, al decir que la Dirección de Informática fue adquiriendo diferentes componentes que hoy hacen posible tener un sistema en funcionamiento", señaló. "En esa misma área se va a trabajar fuertemente para crear una pestaña en la página oficial del Municipio, para que los ciudadanos tengan acceso a este tipo de información. Estamos hablando de informes de cuánto estaría ganando un funcionario. Esto se aplicaría, de igual manera, para toda la administración municipal".

Finalmente, Harrington enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. "Es una realidad que hoy está en debate en toda la comunidad el cobro de las dietas. Si hay que dar esta clase de respuestas, las vamos a dar. Tengo conciencia del lugar donde estoy, tengo conciencia del lugar donde vivo, del contexto económico en el que estamos. Que valorice la gente si gano mucho o si gano poco, que lo valorice el electorado, mis votantes, la comunidad. Esta es mi realidad, esta es mi dieta, no tengo por qué decirlo, pero tampoco tengo por qué ocultarlo. Pero me parece que, si esto da tranquilidad a la comunidad, vamos a dar las respuestas necesarias", concluyó Daniel Harrington.

¿Compartís la nota?