TOLHUIN

PASO

El intendente Daniel Harrington votó en la escuela Trejo Noel

A última hora de la tarde, el intendente de la ciudad de Tolhuin se presentó a votar en la escuela Ramón Trejo Noel. Dijo que la elección se desarrolló con total normalidad. Habló respecto de los allanamientos y manifestó que le sorprendió el tenor de la denuncia.

En medio de un manto de sospechas por mal manejo de fondos, Daniel Harrington votó en el esc. Trejo Noel.
En medio de un manto de sospechas por mal manejo de fondos, Daniel Harrington votó en el esc. Trejo Noel.

TOLHUIN.- El intendente de esta ciudad se presentó a emitir su voto en la escuela Trejo Noel. Lo hizo en horas de la tarde casi en el cierre del comicio.

Luego de emitir su voto, le dijo a la prensa local que la jornada se desarrolló “con total normalidad y con mucha responsabilidad, tal como nos tienen acostumbrados los vecinos de Tolhuin”.

El Jefe comunal destacó la predisposición de la ciudadanía de Tolhuin de concurrir a las urnas a pesar de que aún se mantiene el alerta por pandemia.

Revés en el Concejo Deliberante

El intendente vertió su apreciación luego de que el viernes el Concejo Deliberante, en sesión especial, pasó a comisión el pedido del Ejecutivo de autorizar la compra de 10 unidades en el marco de la Ley 1300. “Estimo que el Concejo Deliberante querrá ponerle más suspenso a la situación, por decirlo de alguna manera. No me parece que sea un proyecto que tenga demasiado debate pero bueno, soy siempre respetuoso de la casa legislativa que tenemos y esperemos que se pueda trabajar con total prudencia”.

Allanamientos tras denuncia por mal manejo de fondos

Respecto de los allanamientos que la justicia efectuó en el marco de una denuncia por mal manejo de fondos públicos, y que está involucrada la secretaria de Hacienda del Municipio de Tolhuin contadora Luciana Rivero, quien responde de manera directa al Intendente, el propio Harrington señaló que “una vez que nos enteramos por los medios de la denuncia, nos pusimos a disposición de la Justicia y así lo hicimos cuando nos notificaron de los allanamientos”.

Dijo que desde su gestión, “queremos que esta situación se resuelva lo más rápido posible para poner blanco sobre negro y que la gente siga confiando en esta gestión”.

Respecto de si tenía conocimiento de los sobreprecios, explicó que “es llamativo el tenor de la denuncia. Yo no puedo conocer exclusivamente o exhaustivamente todos los procedimientos que se generan en una compra porque no pasan por la Intendencia” y “confío en las situaciones que se dan en el marco de la administración y todo lo demás son meras especulaciones. La causa está en la Justicia y la Justicia resolverá qué es lo que sucederá hacia adelante”.

 

¿Compartís la nota?