TOLHUIN

OPERATIVO TERRITORIAL EN EL CIC

El miércoles habrá un nuevo operativo del “Programa Acompañar”

Autoridades del Gobierno de la provincia junto a organismos nacionales trabajan en conjunto acercando el Estado a los barrios. En este marco, se realizan los denominados operativos territoriales del “Programa Acompañar”. El objetivo es que los vecinos cuenten con herramientas para facilitar el acceso a las oficinas de Gobierno.

Un nuevo operativo del “Programa Acompañar”, se llevará adelante el miércoles en el CIC.
Un nuevo operativo del “Programa Acompañar”, se llevará adelante el miércoles en el CIC.

TOLHUIN.- Esta semana, autoridaes del Gobierno, junto al Municipio de Tolhuin junto y Organismos del Gobierno Nacional realizarán un nuevo Operativo Territorial del Programa Acompañar en el ciudad de Tolhuin, brindando herramientas para facilitar trámites y responder consultas de la comunidad en general.

El evento se llevará adelante el miércoles 30 de junio de 12:00 a 15:00 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), situado en calle Ramón Carrillo 1680, y contará con atención al público de PAMI, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Migraciones, ANSES y la tarjeta +U de la Municipalidad de Ushuaia tendrá su puesto de entregas.

Además, acompañando al Estado Nacional estará presente la Secretaría de Gobierno del Municipio de Tolhuin a través de Desarrollo Social y el quirófano móvil de Zoonosis continuará con su Plan Gratuito de Vacunación Antirrábica, castraciones, colocación de chips y entrega de antiparasitarios.

El Programa Acompañar se encuentra dentro del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género y brinda apoyo económico por 6 meses consecutivos y acompañamiento psicosocial a mujeres y LGBTI+ mayores de 18 años en situación de violencia de género. Para inscribirse no se necesita realizar denuncia, sólo presentar DNI, CBU y  Nº de cuenta bancaria que coincida con el número de CUIL.

¿Compartís la nota?