TOLHUIN

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LENGA

El Municipio de Tolhuin es garante Solidario para el seguro de caución

Con la firma del intendente Claudio Queno, el Municipio de Tolhuin se convirtió en Garante Solidario para el seguro de caución en el convenio para la construcción de viviendas de lenga. Del acto de firma participaron además, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el IPV, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, y el Ministerio de Agricultura de Ganadería y Pesca.

El Municipio de Tolhuin es garante Solidario para el seguro de caución

TOLHUIN.- El intendente Claudio Queno firmó el convenio mediante el cual se establece que el Municipio de Tolhuin cumplirá el rol de Garante Solidario para el Seguro de Caución, en el convenio para la construcción de viviendas de madera de lenga. 
El acto de firma del convenio fue rubricado por la Municipalidad de Tolhuin, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, y el Ministerio de Agricultura de Ganadería y Pesca. 
En la oportunidad, la presidente de la C.IN.CO.TUR. Nélida Antunez, manifestó que “hay que reconocer y agradecer a las partes intervinientes para llevar a cabo este proyecto”.
Agregó además que “fue fundamental la participación de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente del Municipio Claudio Queno, el secretario de Producción Eliseo Levin y el ministro de Obras y Servicio Publicos, Luis Vazquez, que nos ayudaron a establecer un diálogo con el Presidente del I.P.V.”. 
Cabe destacar que el convenio establece que la C.IN.CO.TUR. será el responsable de la ejecución del mismo y realizará un contrato con cada uno de los aserraderos que realicen la construcción de las viviendas. Por tal motivo es que se realizaron las gestiones pertinentes junto al intendente Claudio Queno para que la Municipalidad oficie de Garante Solidario en el seguro de caución, que contempla el anticipo del 15%. 
Sobre este último punto, la Antúnez explicó que “hay que ser responsables y respetuosos con lo que se manifieste en los medios. Hay que tener en claro que la cámara debe agradecer al Intendente por firmar el seguro de caución. Sin esto, la ejecución del convenio no sería posible y no es que, el I.P.V. u otras instituciones burocratizaron el acuerdo. Marca un antes y un después, porque esto genera las bases para futuros proyectos en el que participará la cámara y beneficiará al sector maderero golpeado por los cambios económicos que hubo en estos últimos años”.
En los próximos días se finalizarán las certificaciones de firma del seguro de caución, esto posibilitará a que los productores madereros sigan con las obras, si bien hubo avances en los trabajos de las viviendas, esto beneficiará los emprendedores para que se garantice el desarrollo de los módulos de habitacionales. 

¿Compartís la nota?