TOLHUIN

PARITARIAS

El Municipio de Tolhuin y ATE llegaron a un acuerdo salarial

El Municipio de Tolhuin, representado por la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, firmó un acuerdo salarial con la Asociación Trabajadores Del Estado Seccional Tolhuin (ATE), con beneficios para los agentes municipales y del Concejo Deliberante.

El Municipio de Tolhuin y ATE llegaron a un acuerdo salarial

TOLHUIN.- En la localidad de Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se firmó un acuerdo entre el Municipio de Tolhuin y la Asociación Trabajadores Del Estado Seccional Tolhuin (ATE) para mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales y del Concejo Deliberante.

El acuerdo, que fue firmado por la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, en representación del Municipio, establece una serie de medidas para beneficiar a los trabajadores. Entre estas medidas, se destaca una suma fija remunerativa de 50 mil pesos para todos los agentes municipales y del Concejo Deliberante. Esta suma, retroactiva al mes de enero de 2024, no incluirá el ítem zona y se incorporará progresivamente al básico en futuras negociaciones.

Además, se acordó un aumento del 10% en el básico aplicado al presentismo, que se pagará con los sueldos devengados de febrero y marzo de 2024. Ningún agente municipal percibirá menos de 310 mil pesos, mientras que el mínimo para los agentes del Concejo Deliberante será de 350 mil pesos.

El acuerdo también contempla la reunión periódica de las partes para analizar la evolución salarial, programada para el día quince de cada mes. Asimismo, se acordó una próxima reunión para continuar con las negociaciones paritarias el día viernes dieciséis (16) de Febrero de 2024 a las 08:00.

Con este acuerdo, el Municipio de Tolhuin y la ATE buscan garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores municipales, asegurando un salario digno y establecido en función de sus responsabilidades y calificaciones.

¿Compartís la nota?