TOLHUIN

AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO

El presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la ATE

En un importante encuentro bajo el marco de los acuerdos paritarios, el Concejo Deliberante de Tolhuin se reunió con representantes de la ATE para abordar temas determinantes en la agenda laboral de los trabajadores.

El presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la ATE

TOLHUIN.- El Concejo Deliberante de Tolhuin llevó a cabo una reunión trascendental con miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tolhuin, como parte de los acuerdos paritarios y con el objetivo de abordar las necesidades laborales de los empleados legislativos.

En la mesa de trabajo, presidida por el titular de la Casa Legislativa, Matías Rodríguez Ojeda, y acompañado por el Secretario Administrativo, Ezequiel Pacheco Huergo, se contó con la participación del Secretario General de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan, la Secretaria Adjunta Mariana Gómez y el Secretario Gremial Kevin Caballero.

Entre los diversos temas tratados, adquirieron particular relevancia aquellos relacionados con el fortalecimiento de la carrera administrativa y la jerarquización de los agentes legislativos. Se destacó el compromiso del Concejo Deliberante en mejorar las condiciones laborales, especialmente en lo concerniente a la liquidación correspondiente a empleados que ocupan cargos de jefatura y dirección.

El presidente Rodríguez Ojeda reafirmó su respaldo y disposición para que los trabajadores legislativos puedan avanzar en la conformación de la adhesión a un Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa, de vital importancia, busca establecer un marco legal que refleje de manera clara los derechos y obligaciones de todos aquellos que sirven a la ciudadanía a través de la labor desarrollada en el Concejo Deliberante.

El encuentro evidenció el compromiso mutuo entre el Concejo Deliberante y la ATE Tolhuin para abordar las demandas laborales y avanzar hacia una mayor calidad en las condiciones de trabajo de los empleados legislativos, reflejando así la importancia del diálogo y la cooperación entre ambas partes en la búsqueda de soluciones constructivas.

¿Compartís la nota?