TOLHUIN

TOLHUIN

En minutos y con sólo 2 ediles, sesionó el Concejo Deliberante de Tolhuin

Luego de una serie de “tropiezos”, finalmente este miércoles se llevó adelante la 3ra., Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin. Del acto participó el presidente Matías Rodríguez y su par Marcelo Muñoz. En tanto que Jeanette Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva se ausentaron. La sesión duró sólo unos minutos.

En minutos y con sólo 2 ediles, sesionó el Concejo Deliberante de Tolhuin

TOLHUIN.- Este miércoles se llevó adelante la 3ra., sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad. Esta sesión logró concretarse luego de dos intentos truncos de realización causados por diversas interpretaciones de lo que indica la Ley sobre la superposición de funciones. Esto se dio porque, en ausencia del intendente Claudio Queno, el presidente del Concejo, concejal Matías Rodríguez debió asumir como intendente interino. En ese periodo, el Edil se presentó en el Concejo Deliberante para presidir la sesión lo que generó el rechazo de Alderete, Cejas y Oliva. 
Inmediatamente después, estos tres ediles emitieron un comunicado de prensa en el que advirtieron que de realizarse la sesión como pretende el concejal Matías Rodríguez, tras la primera suspensión, tildarían esa sesión como “irregular”. 
Denunciaron además que los ediles Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz pretenden llevar adelante una sesión y tratar 16 proyectos de resoluciones y ordenanzas que son de autoría de los concejales que cuestionaron la incompatibilidad del concejal Rodríguez para estar al frente de la sesión ordinaria mientras se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo municipal.
Lo cierto es que este miércoles, finalmente se realizó la sesión en la Casa de la Cultura. En la oportunidad estuvieron presentes sólo el presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodríguez y su par Marcelo Muñoz. Ambos concejales decidieron pasar a comisiones a todos los asuntos que se encontraban en el orden del día.

¿Compartís la nota?